SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Satlink gana un contrato para proporcionar conectividad satelital de banda ancha a la flota de Naviera Armas Trasmediterránea

|

Volcau0301n de Tagoro de Naviera Armas Transmediterrau0301nea

_____

Naviera Armas Transmediterránea ofrecerá servicios de telefonía, acceso a Internet de alta capacidad, pago electrónico y acceso a contenidos, entre otros.

_____

Naviera Armas Transmediterránea, compañía canaria de transporte marítimo de pasajeros y mercancías, ha suscrito un contrato con la ingeniería española Satlink para proporcionar conectividad vía satélite de banda ancha a su flota compuesta por 10 buques. La naviera ha seleccionado a Satlink por la experiencia de esta última en el desarrollo de este tipo de servicios para el sector marítimo, tanto en el ámbito de defensa como en el pesquero, así como por la cobertura satelital optimizada que ofrece, gracias a su acuerdo con Hispasat, en el Mediterráneo y en Canarias, zonas geográficas de operación de Naviera Armas Trasmediterránea.


Con este contrato, la naviera continúa su plan de digitalización, mediante conectividad de alta calidad y fiabilidad, de servicios críticos para su actividad, tanto en lo referente a la oferta de valor añadido para sus más de cinco millones de pasajeros anuales, como para su operatividad y gestión. Así, y de cara a los usuarios, Naviera Armas Transmediterránea ofrecerá servicios de telefonía, acceso a Internet de alta capacidad, pago electrónico y acceso a contenidos, entre otros.


Corporativamente, garantizará conectividad a su tripulación y optimizará el mantenimiento en tiempo real de sus operativas de control y gestión (lista de pasajeros, trámites administrativos, avituallamiento, etc.). Esto permitirá a Naviera Armas Transmediterránea realizar acciones directas desde el buque al acceder a la misma información disponible en cualquiera de sus sedes terrestres.


Según el acuerdo firmado, Satlink gestionará el servicio y dará soporte 24x7 a toda la flota de Naviera Armas Transmediterránea, que cubre actualmente un total de 39 rutas, fundamentalmente, navegación interinsular en Canarias, además de comunicar el puerto granadino de Motril con Alhucemas y Nador en el norte de Marruecos.


Los buques de Navieras Armas Transmediterránea dispondrán de una solución VSAT en banda Ku de Hispasat en el Mediterráneo y Canarias que enlaza, mediante antenas de última generación, con los satélites del operador español que dan cobertura a esta área y se encuentran ubicados a 36.000 kilómetros de altura en posición 30 grados.


Cabe recordar que Satlink cerró en junio de 2019 un acuerdo con Hispasat con el objetivo de ampliar su oferta de comunicaciones VSAT en banda Ku al sector marítimo en zonas de cobertura de los satélites de este operador en Europa y América Latina. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad