SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Tenerife premia a las empresas portuarias comprometidas con la prevención de riesgos laborales

|

Operativa puerto Tenerife

_____

Podrán concursar las empresas que presten servicios portuarios o comerciales, y aquellas autorizadas o concesionarias de los puertos.

_____

Coincidiendo con la conmemoración mañana miércoles, 28 de abril, del día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife lanzará un concurso cuyo objetivo no es otro que reconocer y visibilizar el compromiso de su comunidad portuaria con la cultura de prevención de riesgos laborales y la aplicación de mejores prácticas en seguridad y salud en el trabajo.


Esta I Convocatoria de los Premios Puertos de Tenerife a la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, está dirigida tanto a empresas que presten servicios portuarios o comerciales, como a aquellas autorizadas o concesionarias de la Autoridad Portuaria tinerfeña, quedando establecida dos subcategorías para cada grupo: empresas de hasta 50 personas trabajadoras y empresas de más de 50 personas trabajadoras.


Los diez criterios a valorar, junto con el formulario de solicitud y la memoria justificativa que se adjuntan en las bases, contemplan la implementación de buenas prácticas en materia de coordinación de actividades empresariales, estar en posesión de la certificación ISO 45001 o la implantación de procedimientos seguros en las instalaciones de trabajo, entre otros. Aquellas empresas ganadoras obtendrán un diploma acreditativo y una estatuilla creada al efecto por el premio Nacional de Herrería, el canario Moisés Afonso.


Las candidaturas podrán entregarse hasta el próximo 28 de mayo de 2021 a través del Registro General de Entrada de la Autoridad Portuaria, preferiblemente de forma electrónica, o a través del correo prevencionrl@puertosdetenerife.org Concluido el plazo, un jurado integrado por Carlos González, presidente de la entidad, y los miembros del Comité de Dirección para la Prevención de Riesgos Laborales del Organismo emitirá un fallo que, tal y como se señala en las


Las bases del concurso podrán consultarse desde mañana miércoles, 28 de abril, día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, en la página web de la autoridad portuaria provincial www.puertosdetenerife.org, y en las redes del Organismo.


Puertos de Tenerife se compromete a hacer público el resultado en su página web y a difundir la entrega de premios en medios de comunicación. Se contempla además que los premios puedan compartirse o que el concurso se declare desierto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad