SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Un proyecto vitivinícola sumerge ánforas en aguas del Puerto de Tarragona como método para envejecer vinos del territorio

|

C51186f7f6186766248f18bbb5eb8d45 L

_____

Se han sumergido 100 ánforas en las aguas del Puerto de Tarragona.

_____

El viernes se sumergieron 100 ánforas de vino en las aguas del Puerto de Tarragona, concretamente en el parque subacuático de la Sociedad de Exploraciones Submarinas (SES). Este proyecto vitivinícola quiere utilizar las aguas del Puerto como método para envejecer vinos elaborados por bodegas del territorio.


El proyecto impulsado por la empresa S'Àmfora, con el marinero mercante Xavier Belda a la cabeza, se basa en analizar de qué manera envejece el vino sumergido en el mar y de qué manera evoluciona en medio de este medio natural. Según el representante de la empresa "el vino en ánfora marina envejece más rápidamente que en tierra firme y le otorga unas condiciones organolépticas muy diferentes gracias a un proceso de inmersión que lo preserva totalmente de la luz y favorece su recirculación con un movimiento constante bajo el mar ".


Las ánforas sumergidas llevarán en su interior vinos de reconocidas zonas vitivinícolas del territorio, como el Priorat y la Terra Alta, que permanecerán doce meses dentro del Parque subacuático a la espera que las corrientes marinas hagan su efecto. Este mismo proyecto también se aprovechará para colocar aceites y vermuts también elaborados en el territorio.


El único parque submarino del Estado que preserva más de 250 especies catalogadas

La zona elegida para hundir las ánforas está ubicada dentro del parque subacuático que gestiona la Sociedad de Exploraciones Submarinas (SES). Este es el único parque submarino de todo el Estado, una zona destinada -desde el año 1994- al hundimiento de embarcaciones, creado y gestionado por la citada Sociedad de Exploraciones Submarinas de Tarragona.


Entre otros barcos hundidos destaca el Dragonera. Una gran embarcación -así como de otras estructuras que la acompañan- actúan como biotopos, que preservan más de doscientas cincuenta especies catalogadas, donde los buceadores pueden disfrutar de una belleza excepcional.


Además, una parte de los citados biotopos, ubicados a más de veinte metros de profundidad, consisten en entramados de maromas en flotabilidad positiva que tienen la finalidad de detener la erosión natural del fondo marino y promover la biodiversidad marina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad