SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PortCastelló acoge un simulacro de lucha contra la contaminación marina

|

PortCastellu00f3   Simulacro 1

_____

Un total de 20 personas conforman el operativo para evaluar el tiempo de respuesta ante un posible caso de derrame de crudo

_____

El puerto de Castellón ha desarrollado hoy un simulacro de activación de su Plan Interior Marítimo para evaluar la efectividad y coordinación entre los distintos agentes implicados, validar los procedimientos de comunicación, verificar los tiempos de respuesta y la operatividad de la barrera oceánica autohinchable.  En el operativo han participado alrededor de veinte personas de la Autoridad Portuaria, Castellón PortControl, dirección general de la Marina Mercante y Consulmar, empresa especializada en servicios anticontaminación.


El simulacro ha dado inicio con la comunicación por parte de la Policía Portuaria a PortControl del avistamiento de una mancha de crudo en aguas abrigadas junto a la bocana de PortCastelló. El tiempo de respuesta efectiva en el simulacro ha sido de 30 minutos, que permite una rápida protección de las zonas ante un posible derrame.


PortCastelló dispone de un total de 525 metros de barreras anticontaminación para confinar posibles derrames de petróleo crudo y refinados. En concreto, la barrera oceánica que hoy se ha desplegado se instaló en 2016 en el puerto de Castellón. Con sus 2.400 kilos y 400 metros de línea defensiva, permite cerrar la bocana en menos de 15 minutos. Esta infraestructura, con una inversión de 180.000 euros, se suma a las barreras de contención ubicadas en la dársena interior y el canal de refrigeración de Iberdrola.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad