SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La APV valorará las propuestas de los grupos políticos de Sagunto para incorporarlas al proyecto del Pantalán

|

Puerto de Sagunto   Comite asesor

_____

Darío Moreno, alcalde de Sagunto, señala que “el objetivo es tener esta actuación en el menor tiempo posible para ganar espacio para la ciudadanía y dignificar nuestro pasado industrial”

Aurelio Martínez, presidente de la APV, ha valorado de forma positiva “las medidas apuntadas en la reunión del Comité Asesor del Puerto de Sagunto para poder asumirlas en el nuevo Pantalán”

Entre las propuestas aportadas se encuentran establecer zonas de sombreado, ampliar el ancho en algunas zonas o el mantenimiento de parte de la huella paisajística

_____

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) analizará las propuestas que han planteado los representantes de la corporación municipal del ayuntamiento de Sagunto para el proyecto de construcción del Pantalán. Esta mañana se ha reunido el Comité Asesor del Puerto de Sagunto del que forman parte tanto el Ayuntamiento de Sagunto como la APV, entre otras entidades, en una sesión que ha contado con la presencia de representantes de los diferentes grupos políticos municipales y en la que éstos han podido transmitir sus propuestas de mejora al proyecto.


Durante la reunión se ha explicado que el proceso de construcción del proyecto, una vez consensuado y aprobado, se va a desarrollar en dos fases para avanzar en la ejecución del proyecto. Por un lado, se va a trabajar en la zona terrestre que conectará con el paseo de la zona norte con el objetivo de abordar la ejecución lo más rápido posible. Por otro lado, la parte marítima que precisará, a causa del tratamiento de residuos que se generará, al encontrarse en aguas no interiores, de una tramitación ambiental simplificada.


El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha indicado que “ha sido una reunión muy positiva y realista de cómo llevar a cabo este proyecto tan importante para Sagunto. La APV se ha mostrado abierta a incorporar las propuestas en positivo que han hecho los diferentes grupos políticos y la reivindicación de las asociaciones de patrimonio industrial de mantener la huella paisajística. En eso vamos a trabajar en los próximos meses para tener el proyecto definitivo cuanto antes. En primer lugar, se va a llevar a cabo la fase terrestre del Pantalán y en un segundo lugar hagamos la parte marítima. El objetivo es tener esta actuación en el menor tiempo posible para ganar espacio para la ciudadanía y dignificar nuestro pasado industrial”.


El proyecto se desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y combinará el uso social, turístico y cultural, en un marco de máxima seguridad para la ciudadanía.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha agradecido “las propuestas constructivas recibidas por los representantes de la corporación municipal que van a valorarse desde el punto vista técnico para poder asumirlas en el proyecto del Pantalán”. Entre las medidas aportadas se encuentran establecer zonas de sombreado, ampliar el ancho en algunas zonas o el mantenimiento de parte de la huella paisajística. La APV también abordará la recuperación de la grúa perteneciente a Arcelor que proponen los representantes políticos del ayuntamiento de Sagunto.


Durante el encuentro se han tratado también otros aspectos como intentar definir cuál es el proyecto de integración Puerto-Ciudad y la zona exacta en la que se va a ubicar. Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Valencia ha anunciado en la sesión que en el próximo consejo de administración se sacará a licitación la concesión para la zona central de la dársena segunda del puerto; con ello la entidad concesionaria finalizará las obras enfocadas a la actividad que vaya a desarrollar en ella y podrá ofrecer sus servicios de carga y descarga de mercancías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad