SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género

|

Cluster IgualdadGenero


_____

Juan Luis Sánchez, presidente del Clúster MarCA, ha inaugurado el seminario haciendo hincapié en la importancia de que el sector marítimo tenga un compromiso real y practique un trato equitativo entre trabajadores y trabajadoras

_____

El compromiso por crear un ambiente de trabajo equitativo para los trabajadores y trabajadoras de la plantilla ha de estar presente en todos los ámbitos socio-económicos de España. En este sentido, la economía azul también trabaja con la responsabilidad natural de ofrecer un trato igualitario en la plantilla de las empresas, sin discriminar a la persona por su género.


Por ello, el Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA ha organizado en colaboración con AENOR, empresa de servicios profesionales y gestión de conocimiento y socio del clúster, el seminario virtual ‘Soluciones de certificación de la Igualdad de Género’. La jornada celebrada este miércoles a través de la plataforma de Zoom ha mostrado las dos soluciones implementadas por AENOR para dar cumplimiento a las obligaciones legales en materia de igualdad de género e igualdad retributiva.


Juan Luis Sánchez, presidente del Clúster MarCA, ha inaugurado el seminario haciendo hincapié en la importancia de que el sector marítimo tenga un compromiso real y practique un trato equitativo entre trabajadores y trabajadoras. “El progreso de una sociedad no se entiende sin que estén garantizadas la igualdad de género y la igualdad de oportunidades, y las empresas que conforman la economía azul contribuyen firmemente a que este sea un hecho”, ha afirmado. El Clúster MarCA tiene un compromiso claro de apoyar e impulsar medidas que aseguren la igualdad en sus más amplios ámbitos y, en este sentido, Sánchez ha explicado que “el clúster busca ayudar a que las empresas se adapten rápidamente a los cambios legislativos que han entrado en vigor.


Gerardo Pellón, director de la delegación AENOR en Cantabria, ha realizado una breve presentación de las soluciones desarrolladas, poniendo en relieve que son una ayuda para que las empresas “consoliden la confianza entre sus interlocutores, en aspectos clave de la igualdad desde la perspectiva de género”. 




Información de la brecha salarial, diferencias retributivas significativas por razones de género, causas de potenciales incumplimientos identificados y planes de empresa para evitar incumplimientos son algunos de los ámbitos en los que los modelos desarrollados por AENOR ponen el foco. Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR, ha sido la encargada de explicar las soluciones con las que las organizaciones estarán en mejor disposición para dar cumplimiento a las obligaciones legales de igualdad.


En este sentido, Pedrero ha explicado que, más allá del cumplimiento estrictamente legal, “los modelos certifican que la organización acredita un compromiso real y que su sistema de gestión es objetivo y no discriminatorio”. “Las empresas somos parte del cambio cultural y tenemos que trabajar por la diversidad en sus más amplios ámbitos” ha afirmado Pedrero, añadiendo que este tipo de certificados son el camino para conseguirlo.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad