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Grimaldi se hará con una parte del Naviera Armas Trasmediterránea

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Ciudad de Granada

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Ambas compañías han firmado un acuerdo de intenciones por el que se plantea una potencial adquisición por parte de ésta última del área de negocio del grupo correspondiente a la zona geográfica de Levante-Baleares

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El Grupo Grimaldi y el Naviera Armas Trasmediterránea han anunciado que han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para la venta de determinados activos y derechos de propiedad del grupo español en España, como primer paso para una colaboración entre los dos grupos, según informa el diario italiano SHIPPING ITALY.


El acuerdo prevé la compra por parte del Grupo Grimaldi de cinco buques ro-pax así como dos terminales en los puertos de Valencia y Barcelona, además de oficinas y almacenes ubicados en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza. 


En concreto, los barcos implicados en el convenio son, Ciudad de Palma, Ciudad de GranadaCiudad de Mahón, pertenecientes a Trasmediterránea; y Volcán del Teide y Volcán de Tijarafe, pertenecientes a Naviera Armas,  todos activos en en diversas conexiones dentro de España.


El acuerdo entre las partes prevé también la adquisición por parte del Grupo Grimaldi de los derechos de explotación entre la Península y Baleares para el transporte de mercancías y pasajeros en las rutas marítimas Barcelona - Mahón (Menorca), Barcelona - Palma de Mallorca, Barcelona - Ibiza, Valencia - Mahón, Valencia - Palma de Mallorca y Valencia - Ibiza.


Finalmente, el acuerdo establece la venta de dos terminales portuarias para la manipulación de material rodante y pasajeros, actualmente explotadas en concesión por Grupo Armas Trasmediterránea en Barcelona y Valencia, así como diversos almacenes y oficinas en Valencia, Palma de Mallorca. Mahón e Ibiza.


Tras la firma del MoU, se llevará a cabo un “due diligence” con el objetivo de firmar el acuerdo de transferencia definitivo e iniciar las nuevas operaciones para la próxima temporada de verano.


Antonio Armas, presidente del Naviera Armas Trasmediterráea ha declarado a Shipping Italy que “estoy orgulloso y muy satisfecho de haber firmado este acuerdo con Emanuele Grimaldi. Para nuestro Grupo no es una salida de las rutas a Baleares ya que seguiremos realizando, en colaboración con un grupo naviero tan importante en el escenario mundial, una gran actividad comercial que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una extensa red de rutas, transporte marítimo internacional ”.


Por su parte, declaró Emanuele Grimaldi, consejero delegado del grupo Grimaldi ha manifestado que "estoy muy contento de haber firmado este importante acuerdo con Antonio Armas, con quien establecimos de inmediato una relación de gran estima mutua y con quien sentamos las bases para una fructífera colaboración". “Una vez finalizada esta operación, nuestro grupo ampliará su oferta de servicios marítimos también al mercado interior español, generando nuevas sinergias con el resto de conexiones operadas en el Mediterráneo occidental”.


Comunicado a los representantes de las personas trabajadores

Por su parte, Naviera Armas Trasmediterránea ha remitido un comunicado interno a su personal informándole de la firma del Memorando de entendimento y de sus implicaciones y garantías para con el personal.


En el comunicado informa que se ha procedido a firmar un acuerdo de intenciones por el que se plantea una potencial adquisición por parte de ésta última del área de negocio del grupo correspondiente a la zona geográfica de Levante-Baleares.


En este sentido, aclara el comunicado "de materializarse el proceso anunciado, supondría que el personal de las áreas operativas señaladas adscritas a la mercantil Artra Servicios Corporativos, S.L.U., en las que se incluyen las delegaciones de Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Mahón -y personal indirecto vinculado a dichas áreas- quedaría subrogado, con mantenimiento de sus derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social, por la entidad compradora, Grimaldi Lines. Adicionalmente y en el mismo sentido que al personal de Artra, esta operación afectaría a los buques y tripulantes adscritos, de los buques mencionados en el acuerdo".


Según la compañía, de culminarse esta operación el Naviera Armas Trasmediterránea conseguiría reestructurar una parte de su área de negocio, "afianzando su competitividad, futuro y continuidad, y, con ello, el de su colectivo de personas trabajadoras".

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