SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACÓN

Puertos de Las Palmas debate 21 nuevas concesiones y tramitaciones

|

Puerto de Las Palmas vista aérea 2020 9

_____

Las tramitaciones más importantes en el Puerto de Las Palmas corresponden al silo de almacenamiento de vehículos, y la fabricación de artículos sanitarios para uso interno y exportación

Por su parte en el Puerto de Arinaga, se resuelven los trámites de competencia de la Terminal de graneles dedicada a la manipulación de graneles sólidos no alimentarios y la Planta de tratamiento de residuos metálicos.

_____

El próximo lunes Puertos de Las Palmas celebra su consejo de administración con un orden del día en el que destaca las 21 concesiones que se reflejan y sobre la que se decidirá su autorización o tramitación.


Entre las resoluciones que se debatirán, una de las más relevantes es la resolución sobre el otorgamiento de concesión de dominio público a la entidad La Luz Autoport Terminal, S.L., para ocupar una parcela de 20.374,35 m2, con destino a “silo de almacenamiento de vehículos”, en el Puerto de Las Palmas.


Igual de relevante para el sector portuario es resolución sobre el otorgamiento de concesión de dominio público a la entidad Papeles y Celulosas de Canarias, S.A., para ocupar una superficie de dominio público de 10.322,41 m2, con nave incluida de 7.044,68 m2 y 52,84 m2 de canalizaciones subterráneas, con destino a “fabricación de artículos sanitarios para uso interno y exportación”, situada en el Puerto de Las Palmas.


Destacan tambén las resoluciones sobre el otorgamiento de concesión de dominio público a la Pesban, S.A., para ocupar una superficie de dominio público de 4.570 m2, con nave incluida de 4.663 m2, con destino a “almacén frigorífico”. Y la relativa al otorgamiento de concesión de dominio público a la entidad Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, S.A.U., para ocupar una superficie de dominio público de 900 m2, con nave incluida de 2.079,93 m2, con destino a centro polifuncional para el desarrollo de nuevas actividades empresariales y favorecer la innovación en el ámbito portuario y marítimo.


Trámites de competencia

Por su parte, el consejo de admnistración dará por finalizado el trámite de competencia de proyectos de la solicitud de “Mid Atlantic BulkTerminal, S.L.” de una concesión de dominio público para ocupar una superficie de 5.301,23 m2, con destino a “Terminal de graneles dedicada a la manipulación de graneles sólidos no alimentarios”, en el Puerto de Arinaga.


Del mismo modo, resolverá el trámite de competencia de proyectos de la solicitud de “Ecoinsular, S.L.” de una concesión de dominio público para ocupar una superficie de 6.962,40 m2, con destino a “Planta de tratamiento de residuos metálicos”, situada en el Puerto de Arinaga.


Y el trámite de competencia de proyectos de la solicitud de la entidad “Miller Logística, S.L.” de una concesión de dominio público para ocupar una superficie de 6.147 m2, con instalaciones incluidas, situada en el Puerto de Las Palmas para la realización de la actividad de “Almacenamiento, consolidación, desconsolidación, grupaje y distribución de mercancías


Adjudicaciones

Además el consejo adjudicará el acondicionamiento del pantalán de Fransary.


Previsiblemente el próximo lunes se decidirá sobre la adjudicación de la Asistencia técnica para el control y dirección de las obras del proyecto “Dique Muelle Comercial en el Puerto de Puerto del Rosario”; y los Servicios de desmantelamiento/desguace de embarcaciones deportivas propiedad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


Otros acuerdos del consejo

El Consejo valorará y dará el visto bueno a la Ordenanza para la realización de “Trabajos de reparación de buques, plataformas y/o artefactos flotantes, atracados” en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas. 


De igual modo, se prevé prorrogar el Convenio entre la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la empresa Oryx Iberia en materia de buenas prácticas ambientales para regular el acceso a la bonificación en la tasa de actividad. Y firmas este mismo convenio con Gesport Terminal Marítima, para regular el acceso a

las bonificaciones en la tasa de actividad.


El presidente también dará cuenta al Consejo del Acuerdo del Gobierno de Canarias de 25 de febrero de 2021, designando al representante de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Provincia de Las Palmas en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, por un turno rotatorio de representación integrado por las personas que seguidamente se designan, entre las que se divide el periodo de mandato, por el orden y duración señalado a continuación: 


  • Por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria: José Sánchez Tinoco, a quien le corresponde un periodo de duración de mandato de cuarenta y un meses.
  • Por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Lanzarote y La Graciosa, una vez finalizado el periodo de mandato anterior del representante de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria: José Torres Fuentes, a quien le corresponde un periodo de duración de mandato de siete meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad