SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Valenciaport gestiona con facilidad más de 30.000 contenedores adicionales procedentes del bloqueo del Canal de Suez

|

Valenciaport   Conti Everest

_____

Está previsto que hasta el día 16 de abril atraquen en los muelles del Puerto de València 11 buques procedentes del bloqueo del Canal de Suez que se suman a la operatividad diaria del puerto

La Autoridad Portuaria de Valencia destaca la colaboración de la comunidad portuaria para garantizar la total normalidad de la actividad del recinto

_____

Tras la llegada hoy del Conti Everest y el CMA CGM Centaurus a los muelles del Puerto de València ya son tres los buques retenidos por el bloqueo del Canal de Suez que se han sumado con total normalidad a las operativas de carga y descarga que cada día se realizan en el recinto portuario. Valenciaport espera hasta el 16 de abril la llegada de otros ocho buques que llegan tras reabrirse la navegación -11 en total si añadimos a los tres que ya han llegado- por lo que la carga de trabajo adicional supone la gestión de más de 30.000 contenedores que la comunidad portuaria está asumiendo con total normalidad y eficiencia.


“Nos encontramos en una situación de absoluta normalidad en la actividad del puerto tal y como preveíamos por el compromiso y la colaboración de todos los operadores portuarios que están poniendo su granito de arena para que no haya ningún problema”, explica Néstor Martínez, subdirector general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) adjunto a la dirección. “Ayer llegó el Le Havre que movilizó 2.300 contenedores, hoy están trabajando el Conti Everest que gestiona 2.400 contenedores y esta tarde el CMA CGM Centaurus que realizará operaciones con 2.650. A parte de estos barcos que han llegado tras el desbloqueo del Canal de Suez, está la operativa diaria del Puerto de València. Ahora hay seis barcos en dársena trabajando, uno de procedentes del bloqueo del Canal de Suez, una situación a la que la comunidad portuaria está acostumbrada y que está realizando con la más estricta normalidad” indica Néstor Martínez, quién añade que “no hay congestión de camiones que están circulando con regularidad, entrando en las terminales en la carga y descarga y sirviendo a los clientes”.


Situación normalizada a partir del 16 de abril

Según las estimaciones de la APV, hasta el 16 de abril está prevista la escala de hasta 11 buques que estaban retenidos por el bloqueo del Canal de Suez. Tras el Le Havre, el Conti Everest, y el CMA CGM Centaurus, en los próximos días llegarán otros 8 buques que realizarán operaciones de carga y descarga de más de 23.000 TEUs en València. “Esta actividad está realizándose sin ninguna dificultad por toda la comunidad portuaria gracias a la coordinación y las medidas que se acordaron tras la última reunión de la Marca de Garantía donde están presentes todos los operadores portuarios como la ampliación de horarios en las terminales o la no acumulación d contenedores de exportación. A partir del día 16 esperamos recuperar la actividad normal tras pasar ya por los muelles los barcos que estaban paralizados por el bloqueo”, señala el subdirector general de la APV.


En este sentido, también hay que destacar la organización y diversificación de escalas de las navieras en los diferentes puertos del Mediterráneo para dosificar y agilizar la actividad en los recintos portuarios y recuperar el tiempo perdido de los buques que han estado retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad