Publicadas las últimas modificaciones del pliego del remolque de Puertos de Tenerife

|

Puertos de Tenerife   Remolcador

_____

La Autoridad Portuaria de Tenerife exige 4 remolcadores a cada operador que solicite la licencia para atender los seis puertos que gestiona en la provincia. El pliego entrará en vigor el 6 de julio de 2021

_____

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado día 5 de este mes la resolución de 24 de febrero de 2021, de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, por la que se aprueba y publica la modificación del Pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de remolque en los puertos adscritos a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en sesión celebrada el 24 de febrero de 2021, acordó la modificación, tras la emisión de nuevo Informe vinculante de Puertos del Estado de fecha 4 de febrero de 2021, del Pliego de Prescripciones Particulares del servicio portuario de remolque en los puertos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife aprobado en sesión celebrada el 30 de septiembre de 2020.


Los medios materiales mínimos exigidos a cada operador que opte a prestar el servicio de remolque portuario en los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife son los siguientes 4 remolcadores:


Características Remolcador 1 Santa Cruz Tenerife y Granadilla
Potencia mínima. 4.000 HP.
Tracción a punto fijo mínima. 50 Tn.
Sistema de propulsión y gobierno. Acimutal o cicloidal.


Características Remolcador 2 Santa Cruz Tenerife y Granadilla
Potencia mínima. 4.000 HP.
Tracción a punto fijo mínima. 50 Tn.
Sistema de propulsión y gobierno. Acimutal o cicloidal.


Características Remolcador La Palma
Potencia mínima. 3.000 HP.
Tracción a punto fijo mínima. 35 Tn.
Sistema de propulsión y gobierno. Acimutal o cicloidal.


Características Remolcador: dársena de Granadilla y puertos de los Cristianos, San Sebastián de la Gomera, La Estaca
Potencia mínima. 4.000 HP.
Tracción a punto fijo mínima. 50 Tn.
Sistema de propulsión y gobierno. Acimutal o cicloidal.


Los dos remolcadores destinados al servicio del puerto de Santa Cruz de Tenerife, tendrán necesariamente su base en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y su puesto base de atraque será designado por la Autoridad Portuaria, así como cualquier cambio en el mismo.


El remolcador destinado al servicio del puerto de Santa Cruz de La Palma tendrá necesariamente su base en este puerto y su puesto base de atraque será designado por la Autoridad Portuaria, así como cualquier cambio en el mismo.


El remolcador destinado al servicio de la dársena de Granadilla y de los puertos de Los Cristianos, San Sebastián de La Gomera y La Estaca tendrá necesariamente su base en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y su puesto base de atraque será designado por la Autoridad Portuaria, y se desplazará al puerto donde sea necesario. Este remolcador puede prestar servicios en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, siempre y cuando no tenga que atender servicios en la dársena de Granadilla y en los puertos para los que ha sido designado. Así mismo, dicho remolcador será el que se utilice preferentemente para su estancia en la dársena de Los Llanos mientras se realicen operativas en La Hondura.


Dichos medios no podrán abandonar la zona de servicio del puerto, ni prestar servicios distintos de los establecidos en este PPP, salvo autorización previa y expresa de la Autoridad Portuaria y previo informe de la Capitanía Marítima en lo que afecte a la seguridad marítima, salvo causa de fuerza mayor.

_______________________

PLIEGO DEL SERVICIO DEL REMOLQUE DE PUERTOS DE TENERIFE

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicado en el BOE el pliego de los servicios de remolque de Puertos de Tenerife

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Imagen2 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Portacontenedores

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Portacontenedoresmaersk54668 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
JoseRafaelDiaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta

Encuesta