SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Marca de Garantía del Puerto de Valencia aborda en su reunión de mañana el Plan de Contingencia

|

Valenciaport   Marca Garantia

_____

En el encuentro se analizarán las medidas operativas en el Puerto de València tras reestablecerse la navegación en el Canal de Suez

_____

La Marca de Garantía del Puerto de València abordará, en la reunión que mantendrá mañana, el Plan de Contingencia tratado en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para coordinar el tráfico en los muelles del Puerto de València tras el desbloqueo del Canal de Suez.


En la reunión se analizarán las medidas a adoptar estos días para la operativa de carga y descarga y traslado de contenedores que llegarán adicionalmente al Puerto de València tras reestablecerse la navegación en el Canal de Suez. En la Marca de Garantía están representados más de 150 empresas e instituciones, entre agentes de aduanas, transitarios, consignatarios, depósitos de contenedores, amarradores, estibadores, prácticos, remolcadores, operadores logísticos, transportistas, empresas estibadoras o provisionistas, entre otros.


Según las estimaciones de la APV, el incremento del tráfico se prevé que sea de entre 20.000 y 25.000 TEUs (contenedores estándar de 20 pies), cifra correspondiente a los tráficos retenidos a una parte y a otra de Suez que no han podido navegar durante los seis días que ha estado bloqueado el Canal. Se trata de una cantidad que se añadirá el tráfico que diariamente se gestionan en el recinto portuario (una media de 15.000 TEUs/día).


La Autoridad Portuaria de Valencia espera que la llegada y salida de este tráfico retenido se haga de manera espaciada durante los 10 o 15 días que seguirán al próximo fin de semana; lo que permitiría minimizar el impacto No obstante, la capacidad y profesionalidad del Puerto de València en momentos punta permitirá afrontar la singularidad provocada por el bloqueo de Suez. Durante la segunda mitad del año 2020 – atendiendo al empuje comercial tras los momentos más duros de la pandemia – Valenciaport registró durante varios meses tráficos superiores al medio millón de TEUs/mes, lo que da margen de maniobra y de experiencia para gestionar con holgura un incremento de tráficos como el que se espera.


La Marca de Garantía es un innovador sello de calidad registrado y reconocido internacionalmente siendo uno de los pilares sobre los que se sustenta el compromiso de calidad que, tanto Valenciaport como las empresas de su Comunidad Portuaria, mantienen con sus clientes, que tienen en ella un instrumento eficaz para garantizar la calidad de sus transacciones comerciales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad