SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Centro Portuario de Empleo de Valencia programa un curso formativo sobre ciberseguridad

|

Puerto de Valencia   VISTA GENERAL 9

_____

“Sensibilización a la Ciberseguridad” es el título de la formación que se impartirá a su personal de administración a través de la plataforma “Campus CPEV Online”


El CPEV sigue en proceso de transformación tecnológica para modernizar su gestión y este curso es una apuesta por la prevención y protección ante posibles ciberataques


El 80% de la mitigación de un ciberataque pasa por la concienciación de la persona que lo recibe, de ahí la importancia de la formación

_____

El Centro Portuario de Empleo de Valencia ha programado un nuevo curso formativo que bajo el título “Sensibilización a la Ciberseguridad” impartirá a sus empleados a través del portal de formación “Campus CPEV Online” puesto en marcha a finales de 2020.


La compañía se encuentra en estos momentos en pleno proceso de transformación tecnológica y este curso es una apuesta decidida por la prevención y protección ante amenazas e incidentes de seguridad que pudieran afectarle e impactar en el negocio.


El caso más reciente de ciberataque lo sufrió a principios del mes de marzo el sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) paralizando numerosos trámites tanto en las oficinas como telemáticos y ocasionando numerosos problemas a sus usuarios.


De ahí la importancia de la ciberseguridad, un conjunto de medidas que permiten proteger de los ataques a teléfonos y ordenadores, y por extensión a toda la información que dispone la compañía. En definitiva, son todos esos recursos utilizados para proteger de forma proactiva y reactiva el entorno digital


Con esta nueva iniciativa, el CPEV da un paso más en su apuesta por la transformación tecnológica de la compañía, iniciada hace más de un año con el fin de modernizar la gestión de acuerdo a los cambios producidos en el sector y a la evolución de la realidad tecnológica de las empresas.


La seguridad de los emails, la navegación segura, la gestión de identidades, las Redes Sociales -cómo publicar y compartir-, la seguridad del teléfono móvil -cómo proteger la información- o la gestión de riesgos son algunas de las temáticas que se impartirán. Y es que, según apuntan algunos estudios, el 80% de la mitigación de un ciberataque pasa por la concienciación de la persona. Es decir, si una persona es consciente de esta posibilidad, será capaz de identificar el ataque en menos de 10 segundos y anularlo sin clicar sobre ningún link y sin abrir ningún documento adjunto. De ahí la importancia de formar a los empleados en esta materia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad