El Port de Tarragona presenta la nueva ruta RO-RO con Turquía en la Cámara Hispano-Turca

|

E7292aea607c4ae69d06920ac8bb404a XL

_____

El webinar, organizado por la Cámara Hispano-Turca, el Puerto de Tarragona y Ekol Logísticos ha contado con 65 asistentes.

_____

El Puerto de Tarragona ha presentado la nueva ruta RO-RO con Turquía en la Cámara Hispano Turca. El acto ha sido inaugurado por la presidenta de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca, Esther González, seguidamente ha intervenido la agregada comercial de la República de Turquía en Barcelona, Elif Berrak Taşyürek, donde ha explicado la realidad comercial entre los dos países.


Por la parte del Puerto de Tarragona el acto ha contado con la directora del equipo comercial, Genoveva Climent, y uno de los responsables del mismo departamento, Jordi Inglés. Una vez finalizadas las presentaciones se ha abierto una sesión de preguntas y dudas con el operador logístico principal de este servicio, Ekol Logistics, representado por Alfio Centicinque (Director General de Mercancías del Grupo Ekol) y Miguel Carmona (Key Account Manager de 'Ekol Logistics Spain).


Esta presentación ha levantado mucho interés entre las 65 personas asistentes al acto virtual, la muestra es la animada sesión de preguntas y respuestas que ha durado casi 30 minutos y donde se han formulado cuestiones muy interesantes.


La conexión más rápida con Turquía

La operativa para este nuevo servicio se inicia con la salida del barco desde Turquía los domingos y su llegada a Tarragona dos días y medio después, el martes por la noche, posibilitando que los camiones lleguen a las instalaciones logísticas en el interior de la Península el miércoles a primera hora. El camino a la inversa se hace recogiendo en cualquier punto del Estado las mercancías hasta el miércoles por la tarde y entregando a cualquier punto de Turquía el lunes.


Este servicio convierte en Tarragona en el puerto peninsular con la conexión más rápida con Turquía, por debajo de los 3 días, y dado que se trata de una conexión ro-ro, permite conseguir unos tiempos puerta a puerta extremadamente competitivos y ágiles.


Esta ruta y las posibilidades que abre son una importante mejora para el Puerto y un paso adelante para el territorio.


Un servicio en crecimiento

Hasta fecha de hoy el funcionamiento de la ruta RO-RO Tarragona - Izmir se ha movido 1.782 UTIs (Unidad de Transporte Intermodal). Las cifras se han incrementado a medida que han avanzado las semanas y las escaleras entre los dos puertos.


El mayor volumen de movimientos ha sido en las importaciones, donde los datos suben hasta los 1.057 UTIs. Mientras que las exportaciones, de Tarragona a Izmir, han supuesto un total de 725 UTIs. La tendencia de este nuevo servicio, desde su puesta en funcionamiento, es claramente al alza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Imagen2 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Portacontenedores

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Portacontenedoresmaersk54668 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
JoseRafaelDiaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta

Encuesta