El Puerto de Santander conectará con Dublín dos veces a la semana gracias a una nueva conexión de CLdN

|

Puerto de Santander   Barco CLdN

_____

Con este nuevo servicio, aumenta a siete el número de escalas semanales de la compañía luxemburguesa entre Santander, Liverpool, Dublín y Zeebrugge.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, ha señalado que se trata de una “magnífica” noticia que sitúa al puerto de Santander “a la cabeza del tráfico rodado entre España y el norte de Europa”.

_____

La compañía luxemburguesa CLdN tendrá, a partir del 7 de abril, un servicio bisemanal Santander- Dublín, duplicando la escala con la que cuenta en la actualidad. Esta conexión supondrá para el Puerto de Santander un aumento en el servicio directo a sus clientes de trailers y de contenedores a Inglaterra e Irlanda.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, ha señalado que esta nueva apuesta de la naviera por el puerto de Santander” supone la consolidación de un tráfico estratégico “que conllevará un incremento sustancial en el número de toneladas movidas a través de la infraestructura cántabra”. Francisco Martín ha destacado, además, que “a la llegada del coche 8 millones a Santander, se suma ahora esta magnífica noticia que viene a ratificar la excelencia y la calidad de los operadores del puerto de Santander que son capaces de atraer nuevos tráficos a pesar de movernos en tiempos difíciles”


Por su parte, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y vicepresidente de la APS, Francisco Javier López Marcano, ha considerado que el establecimiento de este nuevo servicio por parte de la naviera CLDN es “una excelente oportunidad para la mejora de las ventajas competitivas del tejido empresarial cántabro en sus actividades de importación y exportación”.


Además, el consejero ha destacado “la fortaleza del puerto de Santander como primera industria de Cantabria” ya que genera más de un 11% del PIB regional y, cada día, consolida “con más fuerza” sus actividades.


El servicio Ro-Ro de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto tendrá siete escalas a la semana en Santander, conectando Cantabria con los puertos de Dublín, Liverpool y Zeebrugge.


Las operaciones del Grupo CLdN comenzaron en el Puerto de Santander a finales de 2016 en la Margen Norte mediante la inclusión de dos escalas semanales con la línea portuguesa entre Rotterdam y Leixoes ya existente. Es decir, CLdN decidió añadir al Puerto de Santander como nueva escala de su servicio ibérico con-ro -Portugal (Leixoes), Holanda (Rotterdam), Benelux- y añadió un nuevo buque a este servicio. Así, el Puerto de Santander entró en la rotación, ofreciendo 2 escalas directas a la semana con origen y destino Rotterdam, Holanda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Imagen2 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Portacontenedores

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Portacontenedoresmaersk54668 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
JoseRafaelDiaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta

Encuesta