​El director de inversiones en puertos de CMA Terminals visita el Puerto de Algeciras

|

Reuniu00f3n APBA TTIA CMA terminals

_____

Ha repasado los efectos inmediatos de la incorporación de los nuevos socios que prevén una inversión de más de 13 millones de euros durante 2021, cantidad destinada a la mejora de los sistemas operativos de la terminal (TOS), 2 nuevas shuttle carriers, y el recrecido de 5 de las 8 portainers de la terminal para poder dar servicio de esta forma a los megaships futuros

_____

El director de inversiones en puertos de CMA Terminals, Jean-Jacques Comitiha visitado el Puerto de Algeciras, tras la culminación del proceso de compra-venta por la que la naviera CMA CGM, junto con DIF Capital Partners, ha adquirido a la surcoreana HMM el 50% menos una acción de la terminal semiautomática de Isla Verde Exterior, TTI Algeciras.

 

Comiti, acompañado por el consejero delegado de TTI Algeciras, Alonso Luque, y el director general de la terminal, Sangmin Yi, y ha sido recibido por el presidente y el director general de la Autoridad Portuaria (APBA), Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, respectivamente, con quienes han repasado los efectos inmediatos de la incorporación de los nuevos socios que prevén una inversión de más de 13 millones de euros durante 2021, cantidad destinada a la mejora de los sistemas operativos de la terminal (TOS), 2 nuevas shuttle carriers, y el recrecido de 5 de las 8 portainers de la terminal para poder dar servicio de esta forma a los megaships futuros.

 

TTI Algeciras, ubicada en la orilla europea del Estrecho de Gibraltar, acaba de cumplir su primera década de operaciones, periodo en el que ha movido más de 10 millones de TEUs. En 2010 se convirtió en la primera terminal semiautomática del Mediterráneo y el Sur de Europa, un espejo en el que se han mirado y siguen mirando muchos de los puertos que buscan dar el paso en automatización.

 

El cambio accionarial de la terminal refuerza la competitividad del Puerto de Algeciras y ofrece nuevas opciones para el Comercio Exterior de Andalucía y España, pues supone que el puerto del Estrecho aglutina a las 3 grandes alianzas de navieras mundiales no sólo como clientes, sino también como inversores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Imagen2 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Portacontenedores

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Portacontenedoresmaersk54668 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
JoseRafaelDiaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta

Encuesta