SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Bilbao PortLab ha organizado una jornada sobre el programa Ports 4.0 para startups, empresas y personas emprendedoras

|

Bilbaoport general

_____

En el evento se han presentado las iniciativas de la Autoridad Portuaria de Bilbao para crear un ecosistema de innovación

_____ 

BIC Bizkaia Ezkerraldea, en Barakaldo, ha acogido una jornada organizada de forma conjunta entre Bilbao PortLab, BIC Bizkaia Ezkerraldea y el equipo de Bizkaia Orekan para dar a conocer la iniciativa del Puerto de Bilbao denominada Bilbao PortLab y la convocatoria de ayudas Ports 4.0 de 2021. Esta iniciativa está dirigida a desarrollar productos, servicios o procesos innovadores para el sector logístico portuario, especialmente desde empresas emergentes, spin-off y empresas ya consolidadas interesadas en lanzar nuevas líneas de negocio en el ámbito tecnológico y que crean que el Puerto de Bilbao puede resultar una oportunidad para ellos.


El objetivo de la jornada ha sido contactar con proyectos emprendedores o pymes innovadoras que quieran desarrollar en el marco de las ayudas de Ports 4.0, o fuera de ellas, una prueba de concepto o un proyecto piloto en los campos de la eficiencia logística en el ámbito infraestructural, operacional o de prestación de servicios; de la sostenibilidad ambiental y energía; de la digitalización de procesos y plataformas inteligentes o de la seguridad y protección.


Bilbao PortLab es la iniciativa para crear un ecosistema de innovación en el Puerto de Bilbao y el programa de ayudas Ports 4.0 coadyuva la financiación para los actores que quieran participar en este ecosistema del sector logístico portuario en el contexto de la 4ª revolución industrial, con el objetivo principal de promover e incorporar activamente la innovación como elemento de competitividad, de eficiencia, sostenibilidad, seguridad y protección en el sector logístico- portuario para facilitar su transición hacia la economía 4.0.


Esta jornada se enmarca dentro de las actividades de sensibilización y formación de Bilbao PortLab, el hub de innovación propio de la Autoridad Portuaria de Bilbao, y que trabaja con las empresas portuarias identificado retos y  atrayendo proyectos innovadores del exterior, y poniendo a disposición de start-ups, emprendedores y empresas un entorno de pruebas real (living lab) para testar y desarrollar prototipos, facilitando contactos con empresas del Puerto, aportando un espacio para desarrollar los proyectos, y apoyando a las personas emprendedoras.


En el encuentro han tomado parte Joseba Goikouria, Director Gerente de BIC Bizkaia Ezkerraldea; Nagore Ardanza, Coordinadora de Bilbao Port Lab; Sergio Gallastegui Herrero, CEO & Lead Blokchain de CodeContract; y Jorge García del Arco, Co-fundador & CEO de Aquadat Efficient Innovation.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad