Un gigantesco portacontenedores encalla en el Canal de Suez y bloquea el paso a cientos de buques

|

Foto @fallenhearts17

_____

Las previsiones más optimistas apuntan a que la operación de rescate del Ever Given se prolongue durante unos días

_____

El Ever Given, operado por la compañía Evergreen Marine,  hacía la ruta desde China al puerto holandés de Rotterdam, y algunas fuentes apuntan a que sufrió una avería en las máquinas lo que ocasionó su deriva hasta colocarse perpendicular al canal, causando el bloqueo mencionado. El suceso ocurría ayer martes sobre las 7 de la mañana. La compañía ha declarado que el incidente se producía después de que una fuerte racha de viento golpeara el casco provocando el desvío del buque y haciendo que accidentalmente golpeara el fondo y ecallara.


El efecto de este bloqueo del Canal de Suez, se deja notar ya en el tráfico marítimo. Más de 100 barcos se encuentran retenidos desde que se produjo el encallamiento, con lo que conllevará de retraso en la entrega de mercancías a nivel mundial. Inclusive se habla del posible efecto que tendrá sobre el precio del petróleo de mantenerse esta situación muchos días.


Julianna Cona publicó en su cuenta de Instagram una foto tomada desde el portacontenedores que le seguía en su ruta or el Canal, el Maersk Denver, donde se aprecia claramente la posición que impide el paso de cualquier navío en la misma ruta


El Ever Given es un portacontenedores de 400 metros de eslora y 59 de manga construido en 2018, y desplaza 200 mil toneladas.  Tiene capacidad para transportar 20.388 TEUs.


En estos momentos hay muchos remolcadores desplegados a su alrededor intentando desplazarlo del banco de arena donde se encuentra encallado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Imagen2 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Portacontenedores

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Portacontenedoresmaersk54668 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
JoseRafaelDiaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta

Encuesta