SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Almería apuesta por el transporte marítimo de corta distancia

|

210316 PRESIDENTA APA Y PRESIDENTA AP CARTAGENA JORNADA TMCD 1 1835x1080

_____

El Presidente de la APA asiste a una jornada en la que se han analizado las ventajas del TMCD para llegar a los mercados europeos.

_____

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), ha asistido hoy en Cartagena a una jornada sobre el Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD), en la que se ha analizado esta modalidad logística como la ruta óptima para llegar a los mercados europeos. La APA trabaja en un proyecto de TMCD para el establecimiento de las denominadas ‘autopistas marítimas’ para exportar en barco frutas y hortalizas de la provincia, desde el Puerto de Almería hasta los mercados europeos. En el proyecto participan el sector hortofrutícola, los sectores del transporte por carretera y el marítimo, y las distribuidoras europeas. Jesús Caicedo ha asistido al seminario acompañado por El jefe de la División Comercial y Calidad de la APA, José Cuesta.


La jornada ha sido organizada por la Asociación Española de Promoción TMCD (Shortsea Spain), la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Gobierno de la Región de Murcia, y en ella han intervenido expertos en la modalidad del transporte marítimo de corta distancia. Jesús Caicedo ha valorado la jornada y ha felicitado a sus organizadores, tanto por los temas abordados, como por el nivel de los ponentes y participantes.


La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la directora general de Movilidad del Gobierno de la Región de Murcia, Marina Munuera, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, han sido las encargadas de abrir la jornada, en la que destacados representantes de los sectores del transporte y la logística han desarrollado cinco ponencias. En las intervenciones, además de analizar las oportunidades y las experiencias del TMCD en varios puertos del Mediterráneo español, se han expuesto los retos de esta modalidad de transporte para una transición sostenible, que actualmente están utilizando más de medio millón de camiones en España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad