SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El tráfico de Puertos de Las Palmas crece más de un 7,7% en febrero

|

Puerto de Las Palmas   panoramica 2021

_____

Arrecife, Puerto del Rosario, Salinetas y Arinaga caen por encima del 30%, mientras que Las Palmas crece un 16,56%

La apuesta decidida por reactivar el tráfico de cruceros, único caso en Europa, dobla el pasado mes el número de pasajeros regulares entre islas

Luis Ibarra: “Hay dos reflexiones que quiero compartir: el compromiso de TUI con Las Palmas como puerto base da buenos resultados y la importancia de trabajar como sistema, no como puertos insulares, para superar las crisis”

_____

El Puerto de Las Palmas logra, un mes más, unos resultados porcentuales muy positivos que empujan al conjunto de los cinco puertos que forman la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) a obtener en febrero unos datos en crecimiento del 7,76 por ciento. No obstante, la realidad individual de cuatro de estos puertos es negativa y está íntimamente ligada con la paralización del consumo interno debido a la pandemia y su afección al sector turístico.


El presidente de la APLP, Luis Ibarra, analiza los resultados de la estadística de febrero y apunta dos reflexiones. “El compromiso de TUI con Las Palmas como puerto base para reactivar el tráfico de cruceros en Europa da buenos resultados, y ha servido de aliciente para que otras compañías como AIDA y Happag Lloyds se incorporen a la actividad”.


En el acumulado de enero y febrero, el número de pasajeros de cruceros dobló al de pasajeros de líneas regulares (35.141 frente a 17.079, en un contexto de gran caída del tráfico general de pasajeros por las restricciones a la movilidad que se cuantifica en -91,48 por ciento).


Ibarra añade que “las consecuencias de la pandemia sobre el consumo que realizaban sectores como el turístico se dejan ver con claridad en los puertos de Arrecife, Puerto del Rosario y Salinetas, así como en Arinaga por el descenso de graneles asociados a otras actividades paralelas al turismo como la construcción”, por lo que insiste en la “importancia de trabajar como sistema, no como puertos insulares y aislados sin opción a recibir apoyo de los otros puertos, para superar las crisis con mayor seguridad”.


Febrero en datos

En el conjunto de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, los tráficos subieron en febrero de 2021 un 7,76 por ciento, a pesar de la caída del avituallamiento en un -14,48 por ciento. Los pasajeros en línea regular bajaron un -93,22 por ciento. Las mercancías subieron un 10,41 por ciento (el cabotaje perdió un -23,59 por ciento, pero la proveniente del exterior se incrementó un 46,25 por ciento). Los contenedores subieron un 10,12 por ciento, siendo los tránsitos de TEUs los que más crecieron con un 45,98 por ciento.


En el Puerto de Las Palmas, los tráficos subieron en febrero de 2021 un 16,56 por ciento, a pesar de la caída del avituallamiento en un -11,99 por ciento. Los pasajeros en línea regular bajaron un -93,94 por ciento. Las mercancías subieron un 20,58 por ciento (el cabotaje perdió un -16,28 por ciento, pero la proveniente del exterior se incrementó un 48,69 por ciento). Los contenedores subieron un 15,28 por ciento, siendo los tránsitos de TEUs los que más crecieron con un 45,98 por ciento.


En el Puerto de Arrecife, los tráficos bajaron en febrero de 2021 un -36,33 por ciento. Los pasajeros en línea regular bajaron un -92,05 por ciento. Las mercancías bajaron un –34,51 por ciento. Los contenedores cayeron un -32,02 por ciento.


En el Puerto de Puerto del Rosario, los tráficos bajaron en febrero de 2021 un -39,93 por ciento. Los pasajeros en línea regular bajaron un -77,02 por ciento. Las mercancías bajaron un –39,10 por ciento. Los contenedores bajaron un -37,98 por ciento.


En el Puerto de Arinaga, los tráficos bajaron en febrero de 2021 un -31,51 por ciento.  y en el Puerto de Salinetas, los tráficos bajaron en febrero de 2021 un -42,04 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad