SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Puertos de Las Palmas abre una ventana a todas las obras financiadas por Europa

|

Captura de pantalla 2021 03 15 a las 17.31.29

_____

El portal InfoFeder recoge toda la información relativa a los proyectos portuarios adscritos al Programa Operativo FEDER 2014-2020 ‘Una manera de hacer Europa’

Es accesible a través de la página principal de www.palmasport.es y también http://www.fondosfeder.palmasport.es/

Luis Ibarra: “La transparencia en la gestión pública es una obligación jurídica, pero también es una política que desarrollamos por convicción; somos la primera autoridad portuaria del sistema estatal en habilitar este portal”

_____

Bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’ la Unión Europea aglutina los proyectos que cofinancia con cargo al Programa Operativo FEDER 2014-2020. En el caso de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), durante este periodo se han realizado cuatro importantes obras en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Ahora, toda la información pública relativa a estos proyectos se puede consultar en el portal InfoFeder de la APLP, en http://www.fondosfeder.palmasport.es/.


El presidente de la APLP, Luis Ibarra, señala que “la transparencia en la gestión pública es una obligación jurídica, pero también es una política que desarrollamos por convicción; de ahí que seamos la primera autoridad portuaria del sistema estatal en habilitar este portal, dando cumplimiento al mandato de Bruselas y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de Puertos del Estado”.


En este portal, cualquier persona podrá consultar directamente el expediente de adjudicación de cada obra y el proyecto, además de tener acceso a las acciones de comunicación que se han desarrollado sobre el particular. También puede entrar en las áreas oficiales del Ministerio donde se recogen el Plan de Evaluación FEDER 2014-2020 y en la Lista de Operaciones FEDER 2014-2020.


En http://www.fondosfeder.palmasport.es/ encontrará cuatro apartados específicos (los mismos para todos los portales InfoFeder de la Unión Europea, cuya regulación supervisa Bruselas): Programación; Gestión, Evaluación; Comunicación. En ellos aparece toda la información relativa a los proyectos ‘Nuevos viales de acceso a la Terminal Interinsular del Puerto de Las Palmas’; ‘Contradique sur del Muelle de Naos, Puerto de Arrecife (Lanzarote)’; ‘Nuevo acceso al recinto portuario de Puerto del Rosario (Fuerteventura)’; y ‘Prolongación del Muelle de Los Mármoles, Puerto de Arrecife (Lanzarote)’.


Entre otros documentos, aparece una memoria descriptiva de cada obra (tanto en español como en inglés), el proyecto técnico, la adjudicación, la formalización de contrato, la licitación, el contrato, los pliegos, etcétera. Además del enlace directo, InfoFeder también es accesible a través de la página principal de la APLP www.palmasport.es.


“Debo agradecer el apoyo y el asesoramiento de Puertos del Estado en el desarrollo de este portal InfoFeder, lo que nos ha permitido transparentar todavía más la gestión pública de esta Autoridad Portuaria, acercarla a la ciudadanía de Canarias y de toda Europa, y convertirnos en este ámbito en la proa del sistema portuario español”, concluye el presidente Luis Ibarra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad