SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

GrupaMar ampliará su superficie logística en el Puerto de Las Palmas

|

Grupamar   Las PAlmas

_____

La concesión de más de 11 mil metros cuadrados que dejó libre Frigoluz se convertirá en en una nueva instalación logística que contribuirá a duplicar la capacidad del operador

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha iniciado el trámite de competencia

_____

El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer el anuncio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas referente al trámite de competencia de proyectos relativo a la solicitud presentada por la empresa Grupajes del Mar, SA (GrupaMar), de una concesión de dominio público portuario, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.


Grupasa ha solicitado a la Autoridad Portuaria concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 11.265 m², con destino a "desarrollo logístico", situada en el Área Funcional 6, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.


La parcela corresponde al espacio que ocupaba Frigoluz, un claro ejemplo de la transición que está llevando a cabo el Puerto de Las Palmas, donde un espacio de frío/pesca da paso a una nueva nave logística.


Grupamar sumará así a sus casi diez mil metros cuadrados que tiene en las cercanías estos 11.265 metros cuadrados de este nuevo espacio que pretende. 


GrupaMar tiene más de 40 años de experiencia prestando servicio de transporte marítimo a Baleares y Canarias. Dispone de una red de delegaciones propias que le permite controlar todos los servicios que presta, desde cualquier punto de la Península o Europa a Baleares y Canarias, así como entre las islas. Anualmente, transporta 100.000 Toneladas de mercancías en 90.000 Expediciones de Grupaje, y mueve 12.000 TEUs de Cargas Completas.


Se inicia ahora el trámite de competencia de proyectos, a cuyo efecto  se abre un plazo de un mes, a contar desde la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la presentada por la entidad Grupajes del Mar, desde el punto de vista de la actividad concesional, y que deberá versar sobre la citada parcela de dominio público portuario de 11.265 m².

_________________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

GrupaMar inaugura nuevas instalaciones en el Puerto de Tenerife

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad