SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Comienzan las obras de reposición de la baliza de Punta de S'Esperó en el Puerto de Maó

|

WhatsApp Image 2021 03 03 at 12.10.13

_____

Dada la ubicación de la baliza y su difícil acceso, toda la demolición se ha realizado mediante medios manuales.

_____

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) está instalando una nueva baliza en la punta de s’Esperó de Menorca. Las obras de reposición iniciadas en febrero tendrán una duración de tres meses. Para tal objeto, se ha desmontado la fuente luminosa y la placa fotovoltaica, pasando posteriormente a derribar la antigua baliza construida en hormigón armado, que presentaba fisuras y grietas en la estructura de soporte debido a la corrosión del armado, favorecido por la proximidad al mar y será substituida por otra modular de fibra de vidrio y poliéster.

La altura de la marca diurna de la nueva baliza será de 5 metros y la altura focal de 6,2 metros aproximadamente. La torre tendrá un diámetro de 1,25 metros y estará equipada con aireadores para evitar la acumulación de gases y humedad.

La intervención, adjudicada a Mediterráneo Señales Marítimas SL, tiene un coste de 49.500 €.

Difícil acceso

Antes de iniciar los trabajos de demolición se instaló una baliza autoalimentada temporal de alta luminosidad con el fin de no alterar su función de ayuda a la navegación a los buques.

Dada la ubicación de la baliza y su difícil acceso, toda la demolición se ha realizado mediante medios manuales, con carga de residuos en sacas y la ayuda de un camión grúa.

La nueva baliza, equipada con lámparas LED, tendrá un coste de mantenimiento y consumo energético mucho menor.

La baliza de la punta de s’Esperó, situada en el promontorio de la Mola, a la entrada del puerto de Maó, es el punto más oriental de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad