4 puertos españoles ya confían en Furuno y Timezero para el monitoreo de sus actividades diarias

|

TZ Coastal Monitoring

_____

Los puertos de Palma, Motril, Málaga y Gijón utilizan el TZ coastal monitoring, que les permite mantener el control permanente y la vigilancia de los movimientos de los barcos en una zona geográfica definida

_____

TZ Coastal Monitoring es una solución llave en mano que permite gestionar cualquier tipo de infraestructura marítima, para asegurar el nivel de control y seguridad necesario.


Desarrollado en colaboración con varios referentes de la industria marina, TZ Coastal Monitoring ha sido diseñado para contener las mejores herramientas del mercado. 


Disponible en el mercado desde 2007, TIMEZERO COASTAL MONITORING ya cuenta con 250 instalaciones en todo el mundo.


Este éxito se explica gracias al enfoque disruptivo de esta solución: fácil de usar, rápida de implementar y con un bajo coste de mantenimiento.


La integración de los diferentes sensores garantiza el control permanente y la vigilancia de los movimientos de los barcos en una zona geográfica definida. El Radar permite detectar todas las embarcaciones (incluyendo las pequeñas que no emiten señal AIS). El AIS permite la identificación de barcos más grandes e incluye datos adicionales como lugar de destino, tipo de barco, Número de Identificación, etc. Finalmente, las cámaras dan a TZ Coastal Monitoring un gran valor añadido ya que permiten visualizar y realizar un seguimiento en video automático de todos los movimientos.


Puerto de Palma

TZ Coastal Monitoring   Puerto de Palma


La instalación del TZ Coastal Monitoring en Palma de Mallorca, es utilizada por la Autoridad Portuaria de Baleares. Este Puerto, muy popular entre los navegantes internacionales, tiene una gran afluencia especialmente durante el verano. La zona debe gestionar numerosos cruceros y buques de carga. Igualmente, es de suma importancia que el organismo público asegure la zona de navegación, tanto para controlar la presencia de barcos como para asegurar la preservación de la costa. De hecho, la política de preservación del medio ambiente es estricta en la región, especialmente para proteger las zonas de posidonia, una planta subacuática muy importante para la producción de oxígeno. Además, TZ Coastal Monitoring permite a las autoridades asegurar fácilmente las zonas de buceo y garantizar la seguridad de los turistas. 


Puerto de Motril

TZ Coastal Monitoring   Puerto de Motril


El puerto de Motril tiene una instalación TIMEZERO especial para la vigilancia costera. Puerta de entrada al mar mediterráneo y próxima a la costa del norte de África, Motril es un sitio estratégico con mucho tráfico de embarcaciones internacionales. De hecho, además de inspeccionar la entrada y salida de los barcos en el puerto, las autoridades deben controlar la velocidad de las embarcaciones que entran. Por esta razón, la autoridad portuaria está equipada con un de Grabación y Reproducción permite grabar y reproducir un evento pasado y, así, aumentar el nivel de control.  Gracias a la opción de grabación de datos, las autoridades pueden volver a una fecha u hora específica para escuchar las comunicaciones y ver los blancos en la carta en cada momento.


Puerto de Málaga

TZ Coastal Monitoring   Puerto de Mu00e1laga


El puerto de Málaga está en una zona de alto tráfico marítimo. La configuración de la instalación del TZ Coastal Monitoring es similar a la de Motril. De hecho, los dos puertos están separados por sólo cincuenta millas náuticas y están sujetos al mismo tipo de flujos marítimos. La prioridad de las autoridades portuarias locales es controlar las entradas y salidas del puerto. Para mejorar el control, se ha puesto en marcha un proyecto para instalar cámaras adicionales y una estación meteorológica.


Puerto de Gijón

TZ Coastal Monitoring   Puerto de Giju00f3n


Gijón es un puerto de mercancías nacional importante. La tecnología de vigilancia costera de TIMEZERO fue elegida para ayudar a los prácticos a controlar la entrada y la salida de los barcos mercantes. TZ Coastal Monitoring permite grabar y reproducir tanto los datos entrantes como la imagen del radar, video, blancos o VHF. Las autoridades pueden volver en una fecha u hora específica para escuchar las comunicaciones y ver los blancos en el software.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Imagen2 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Portacontenedores

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Portacontenedoresmaersk54668 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
JoseRafaelDiaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta

Encuesta