SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Santander y Marina de Cudeyo impulsan la ampliación del puerto deportivo con 47 nuevos atraques

|

Puerto de Santander   Visita Alcalde Marina de Cudeyo

_____

La nueva instalación contará con una inversión de 2 millones de euros y un plazo estimado de dos años

El presidente de la APS y el alcalde de Marina de Cudeyo mantuvieron esta mañana un encuentro institucional en el que abordaron esta cuestión, así como la interacción puerto-ciudad o la posible recuperación de la Isla de Pedrosa como punto turístico

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, trasladó este martes al alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, su disposición a “mantener una relación de colaboración con el ayuntamiento” y tratar de ser “el mejor vecino posible”, dentro del ciclo de reuniones que está manteniendo con todos los regidores del entorno de la Bahía. 


Entre las cuestiones comunes a ambas administraciones, ambos destacaron la ampliación del puerto deportivo Marina de Pedreña que, como informó Martín, “está ya autorizada por la APS y en los próximos meses veremos como se empieza a ejecutar”. 


El proyecto, pendiente de la tramitación ambiental correspondiente, incluye 47 nuevos atraques de hasta 10 metros de eslora y una inversión de 2.000.000 de euros. 


El presidente de la APS se refirió también a la integración del frente marítimo desde el actual puerto de Pedreña hasta la última de las dársenas que gestiona la Autoridad Portuaria, de tal forma que “tengamos allí una zona de calidad, de interacción puerto-ciudad en la zona más bonita y de más valor de Pedreña”. Otro de los temas en común que ambos responsables trataron durante la reunión fue la posibilidad de que la Isla de Pedrosa pase a formar parte de Bahía Zero como punto de referencia turística y punto de parada para las excursiones marítimas por la Bahía de Santander dentro de esos barcos eléctricos que se van a desarrollar dentro del proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad