SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Nuevas concesiones a Marítima del Principado y a la Cofradía de Pescadores “Virgen de la Soledad” en el Puerto de Gijón

|

Puerto de Giju00f3n   concesiones

_____

Casitran, La Bodeguita del Medio y Cementos Tudela Veguín amplían las suyas

_____

La Autoridad Portuaria de Gijón (APG) ha otorgado a Marítima del Principado S.L. la concesión de 5.000 m2 de superficie para tráfico de graneles sólidos, materiales siderúrgicos y mercancías en general, en la parte trasera del Muelle Olano. Asimismo, ha concedido a la Cofradía de Pescadores “Virgen de la Soledad”, 116,50 m2 para la explotación de depósitos para la estabulación de mariscos en el muelle del Rendiello.


El consejo de la APG también amplió a CASITRAN, S.A. la concesión otorgada el pasado octubre para instalación de depósito para la gestión integral de contenedores marítimos, por lo que la actual dispondrá de una superficie de 14.986 m2, y el plazo, en cuatro años hasta el 26 marzo de 2027, a la concesión de La Bodeguita del Medio para la explotación del puesto fijo de terraza nº4 situada frente a la playa de Poniente.


Asimismo, la concesión de Cementos Tudela Veguín, S.A., se amplía en doce años, hasta el 1 de enero de 2035, para la explotación de la instalación de carga/descarga de cemento a granel en el espigón II, donde llevará a cabo nuevas actuaciones que mejorarán la productividad, la eficiencia energética y la calidad ambiental de las instalaciones existentes, al aumentar la capacidad de extracción de los silos, donde dispondrá un dispositivo de carga con transporte neumático a barco y un nuevo sistema de desempolvado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad