SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PLOCAN organiza un taller para facilitar y acelerar el despliegue de las energías renovables offshore en España

|

Plocan   webinar   offshore

_____

Este taller será el primero de una serie de iniciativas dedicadas a facilitar y acelerar el despliegue de las energías renovables offshore en España y que, como resultado de sus trabajos y debates, se generará un informe que incluya los acuerdos y aspectos destacados del mismo, que se elevará a las autoridades pertinentes

_____

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) ha organizado un taller para analizar y evaluar el ritmo de las innovaciones tecnológicas y necesidades sociales con el fin de acompasarlas al desarrollo regulatorio, y en el que han participado actores españoles y portugueses implicados de la cadena de valor de las energías renovables offshore.


Representantes de la industria, la academia, del gobierno, la función pública y la sociedad civil debatieron las mejores prácticas en gestión de autorizaciones y permisos relacionados con energías renovables offshore que ya existen en Portugal y en otros países europeos, y también se ha analizado cuál es el estado actual y cómo se pueden transferir a España.


Los participantes han acordado que este taller será el primero de una serie de iniciativas dedicadas a facilitar y acelerar el despliegue de las energías renovables offshore en España y que, como resultado de sus trabajos y debates, se generará un informe que incluya los acuerdos y aspectos destacados del mismo, que se elevará a las autoridades pertinentes.


El Taller se enmarca y está cofinanciado por el proyecto europeo “GRRIP – Grounding RRI practices in research performing organisations” que tiene el propósito de establecer prácticas responsables de investigación e innovación en organizaciones del sector marino marítimo en general y en el campo de las energías renovables offshore en particular.


La gestión de las autorizaciones y permisos son una parte importante de cualquier proyecto de energías renovables offshore, y el reducido número de dispositivos que hay en el mar en España, las numerosas administraciones públicas implicadas en el proceso y la falta de detalle sobre el impacto potencial en el medio marino lleva a enfoques cautelosos, lo que puede ralentizar la otorgación de autorizaciones y permisos y retrasar, o incluso, provocar el desistimiento en la implementación de los dispositivos y parques.


Diversas soluciones, a menudo simples, podrían mejorar significativamente la gestión de autorizaciones y permisos relacionados proyectos de energías renovables offshore.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad