SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de Puertos de Las Palmas mantiene su primer encuentro con la nueva directiva de Asocelpa presidida por Jaime Cabrera

|

Asocelpa   Puertos de Las Palmas   Ibarra

_____

La agenda de la reunión estuvo centrada en la búsqueda de puntos de encuentro y soluciones en diversos aspectos que son esenciales para la operativa portuaria, y que tienen especial influencia en nuestra gestión diaria

_____

La nueva directiva de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Las Palmas ha mantenido este miércoles su primer encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.


En la reunión han estado presentes por parte de Asocelpa su presidente, Jaime Cabrera, Carmen Moreno, vicepresidenta; Gabriela Esquivel, vocal; y Elena Vicente, secretaria general de la asociación.


La agenda de la reunión estuvo centrada en la búsqueda de puntos de encuentro y soluciones en diversos aspectos que son esenciales para la operativa portuaria, y que tienen especial influencia en nuestra gestión diaria.


Con el objetivo de mejorar los servicios prestados al armador, se abordaron asuntos como la gestión documental y el intercambio de información entre los agentes portuarios, la reordenación de la limitación del fondeo de buques gaseros entre diques, la implantación de sistemas de control de acceso y seguridad a los muelles, la gestión y control de residuos Marpol V, las nuevas valoraciones del suelo y lámina de agua del Puerto Las Palmas y los pliegos de practicaje.


En nombre de Asocelpa, Jaime Cabrera quiso agradecer personalmente Luis Ibarra el esfuerzo que desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas se realizó para bajar en un 20% las tasas portuarias para 2021. Este objetivo compartido, permitirá incrementar la competitividad de la oferta de servicios portuarios de los puertos de la provincia y consolidarlos como destino marítimo clave para el Atlántico Medio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad