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El Puerto de Santander licita 60 mil metros cuadrados para la creación de un aparcamiento en Raos que alivie el déficit de espacio para el almacenamiento de vehículos

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Puerto de Santander   Cocantra

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Se trata de un espacio concesionado a Santander Coated Solutions para actividades de importación, exportación, depósito y transformación de productos siderúrgicos.

La compañía, que debe adecuar su proyecto a las exigencias medioambientales, contará con una prórroga en su plazo concesional equivalente al tiempo que dure la suspensión de dicha concesión.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria se trata de “un ejemplo de colaboración público-privada” que permitirá a la APS compaginar las obras de la construcción del silo vertical de automóviles con el almacenamiento de vehículos para importación y exportación

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El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, ha señalado este jueves que la licitación de más de 60.000 m2 para la creación de un aparcamiento en Raos que permita compaginar las obras de construcción del silo vertical de automóviles con la importación y exportación de coches es un “claro ejemplo de colaboración público-privada”. 


Martín se ha referido así al espacio concesionado en 2017 a Santander Coated Solutions destinado al desarrollo de su actividad de importación, exportación, depósito y transformación de productos siderúrgicos y que la compañía debe adecuar a las exigencias de la autorización ambiental expedida por el Gobierno de Cantabria. Mientras Santander Coated Solutions cumple con este trámite, obligatorio para poder ejecutar su proyecto, la APS utilizará ese espacio para compaginar las obras de la construcción del silo vertical de automóviles con el almacenamiento de vehículos para importación y exportación.


El plazo de licitación del aparcamiento, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses y supondrá una inversión cercana a los 700.000 €, finaliza el 17 de marzo.


Según ha explicado Martín, la construcción del silo de almacenamiento de vehículos, la creciente actividad de CLdN o la nueva terminal de contenedores, todo ello ubicado en el Espigón Central de Raos, supondrá “una nueva y necesaria reordenación del espacio portuario” y “mientras duren las obras”, la Autoridad Portuaria debe buscar nuevos espacios temporales con el objetivo de “garantizar la actividad diaria del tráfico de vehículos en el puerto”. 

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