SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Portos de Galicia compromete una inversión de 450.000 euros en este año para el Puerto de Muxía

|

Image gallery (10)

_____

El ente público tiene en ejecución las obras de repavimentación del bordo portuario y en licitación a instalación de defensas y la reparación de la lonja.

_____

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, invertirá en este año un total de 450.000 euros en mejoras para el muelle de Muxía. Así lo explicó esta mañana a presidenta del ente público, Susana Lenguas, en una visita a la localidad en lo que están en ejecución las obras de repavimentación del bordo portuario.


Susana Lenguas, que estuvo acompañada por los representantes municipales y de la cofradía de pescadores, trasladó que las obras que se están realizando consisten en el relevo del actual pavimento de madera, que se encuentra deteriorado por la acción del agua salada, por uno nuevo en hormigón, de mayor resistencia y durabilidad. Asimismo recordó que se trata de unos trabajos solicitados por los usuarios del puerto y la cofradía de pescadores y que tras el fin de la obra será el Ayuntamiento lo que asuma el mantenimiento, en base a un convenio de colaboración entre ambas administraciones.


Portos de Galicia invertirá 50.000 euros en esta actuación, que reduce el riesgo para los peones que circulan por esta zona devolviéndole la funcionalidad la este tramo de suelo portuario. Además, el nuevo pavimento de hormigón presentará mayor resistencia a factores ambientales, reduciendo los cuestes de mantenimiento.


Finalmente, en su visita, la presidenta de Portos dio cuenta del estado de tramitación de otros dos proyectos de grande envergadura para el puerto de Muxía, como son la reparación de la fachada y la cubierta de la lonja y la instalación de defensas en el muelle. Ambos proyectos se encuentran en licitación con presupuestos de 230.000 y 170.000 euros respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad