SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Concluye la extracción del combustible del Baffin Bay y se inician las labores previas a su reflotamiento

|

Puerto de Vigo   Baffin Bay reflotamiento

_____

Permanece semihundido tras el incendio sufrido el pasado mes de diciembre en el Muelle de Reparaciones de Bouzas

Tras la extracción del hidrocarburo, se han rellenado con agua los depósitos para garantizar la estabilidad del buque, se han realizado pruebas de estanqueidad, y se han comenzado a inflar los “flotadores”

Después de achicar el agua del interior del buque congelador, en los próximos días habrá modificado su posición inicial y se encontrará ya medio reflotado

_____

Las labores de extracción del combustible que permanecía almacenado en los depósitos del buque congelador Baffin Bay, semihundido en el Muelle de Reparaciones de Bouzas dle Puerto de Vigo desde el pasado mes de diciembre, ya han concluido.


Una vez retirado el hidrocarburo de los depósitos, los técnicos de la firma gallega Ardentia Marine han vuelto a rellenar gradualmente con agua estos mismos depósitos, a fin de no menoscabar la estabilidad del buque.


Asimismo, a lo largo de este martes se han realizado las pertinentes pruebas de estanqueidad al barco, a fin de comprobar si los sellados de posibles aberturas y salidas están correctamente realizados.


Una vez comprobado el correcto sellado del buque, los técnicos han comenzado a inflar los “flotadores” tras lo que procederán al achique del agua del interior, lo que producirá el reflotamiento del barco de modo muy paulatino.


Se estima que, en un período no inferior a las 48/72 horas, el Baffin Bay haya modificado su posición inicial y se encuentre ya medio reflotado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad