SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Pesca impone sanciones graves penadas con hasta 30.000 euros por pescar en diferentes Reservas Marinas de las Islas Baleares

|

 2021 2 18 IT 1613652842460 47

_____

Entre otros, denuncian la captura de una cigarra y un mero por debajo de la talla reglamentaria en la Reserva Marina de Tagomago.

_____

La colaboración entre guardapescas del Servicio de Recursos Marinos, dependiente de la dirección general de Pesca y Medio Marino, junto con agentes del Seprona, inspectores de Pesca del Ministerio y del Consejo Insular de Ibiza en labores de vigilancia ha permite interpuesto cuatro sanciones pescadores para cometer diferentes infracciones a la hora de pescar.


En concreto, el pasado 8 de febrero, guardapescas de la Reserva Marina de Tagomago e inspectores del Consejo de Ibiza sorprendieron un buceador que había capturado una cigarra -sólo pueden capturarlas pescadores profesionales- y un mero por debajo de la talla reglamentaria . También en la misma Reserva, días antes, en colaboración con agentes del Seprona, se interpuso una denuncia a dos pescadores que habían capturado seis ningún rojo y dos gallos de San Pedro con un total de 15.550 kilos. La infracción se tramitó por exceder en 3 kilos 400 gramos la cuota permitida y por la ausencia del marcado de peces obligado en estas especies de valor comercial. Además, en la Reserva Marina de los Freus de Ibiza y Formentera, este pasado lunes día 15, se extendió otra acta también por exceso de cuota de calamares.


Por otra parte, en la Reserva Marina del Migjorn de Mallorca, guardapescas e inspectores del Ministerio denunciaron a un pescador profesional para salir a pescar sin licencia ni seguros.


La Dirección General de Pesca y Medio Marino es la encargada de tramitar estas denuncias. Según la Ley 6/2013, de 7 de noviembre, de pesca marítima, marisqueo y acuicultura en las Islas Baleares, pescar sin licencia, por debajo de la talla reglamentaria o por exceso de cuota se considera una infracción grave y se puede sancionar con hasta 30.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad