SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Gobierno andaluz respalda los proyectos Next Generation impulsados por el Puerto de Sevilla

|

1613565768114puertoSevillaEst

_____

El consejero de la Presidencia reclama al Gobierno de España que ejecute el total de las redes ferroviarias transeuropeas establecidas para Andalucía.

_____

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha visitado el Puerto de Sevilla, donde ha conocido de primera mano los proyectos Next Generation para los fondos europeos impulsados por la Autoridad Portuaria de Sevilla.


Bendodo ha querido respaldar los cuatro proyectos presentados y ha destacado el esfuerzo del Gobierno andaluz para la aprobación de un nuevo decreto ley con el que se agilizará e impulsará la gestión de los fondos europeos. "Simplificamos la normativa, agilizamos los procedimientos y optimizamos los recursos".

En ese sentido, el consejero reclama la implicación del Gobierno central para que atienda, a través de los fondos europeos, "todos los proyectos en materia de nuevas tecnologías, digitalización y excelencia ambiental que se están impulsando desde Andalucía y que servirán como impulso para la reactivación económica.


"Atentos a la gestión de los fondos europeos por parte del Gobierno central"

Además, Bendodo ha manifestado que el Gobierno andaluz estará "muy atento" a cómo va a gestionar el Ejecutivo nacional los fondos europeos. "Andalucía va a estar en máxima alerta ante la gestión del Gobierno central con los fondos europeos. No vamos a permitir que se mercadee con lo que es de todos para intentar gobernar en Cataluña. Ni los fondos europeos ni los fondos Covid ni el sistema de financiación deben servir de moneda de cambio para conseguir que Salvador Illa sea presidente de la Generalitat".


Los cuatro proyectos presentados por la Autoridad Portuaria de Sevilla para los fondos Next Generation son:

-H2inPORT: Hub de Hidrógeno Portuario para la descarbonización de la actividad industrial y urbana, con una inversión de 300 millones de euros y que contará con la colaboración público-privada.

-Transformación digital del clúster logístico-portuario, cuna una inversión de 130 millones de euros.

-Reordenación de espacios portuarios, con 100 millones, con la que se pretende el traslado de la actividad portuaria de las zonas más céntricas a la zona sur.

-EOLHUB: Hub Logístico Eólico, con una inversión de 70 millones de euros.


Plan de Coordinación de Puertos

Por otro lado, el consejero de la Presidencia ha insistido en que el Gobierno andaluz va a impulsar un Plan de Coordinación de Puertos y de Impulso a la Exportación, con el objetivo de aunar esfuerzos y aprovechar las sinergias para el desarrollo y promoción internacional de los puertos y del tejido empresarial y productivo andaluz.


En ese sentido, para que los puertos andaluces generen la máxima productividad posible, Bendodo ha solicitado al Gobierno de España que ejecute el total de las redes ferroviarias transeuropeas diseñadas para nuestra región. "No es posible priorizar unos ramales a costa de otros, tan importante es el Ramal del Litoral como el Central, que parte desde Algeciras y llega hasta Madrid. Exigimos al Gobierno de España que sea justo, que trate por igual a todos y que no divida los intereses logísticos de Andalucía Occidental y Andalucía Oriental obligándonos a optar por una opción o por otra".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad