SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PortCastelló cierra el mejor mes de enero en graneles sólidos

|

PortCastellou0301   panoru00e1mica   9

_____

El tráfico total de mercancías en el puerto de Castellón crece un 3,7%  respecto del mismo mes del año anterior

_____

El tráfico de mercancías en el Puerto de Castellón crece un 3,7% este mes de enero respecto al mismo mes del año anterior y contabiliza  1.721.840 toneladas. La mejora de los graneles sólidos y líquidos sostienen estos números. En concreto, el tráfico de líquidos crece un 7,9% y suma 909.039 toneladas, y el de graneles sólidos aumenta un 15,3% con 676.485 toneladas, lo que supone el mejor mes de enero en la historia de PortCastelló. Hay que recordar que el puerto de Castellón cerró 2020 posicionándose como el segundo puerto del sistema portuario español en tráfico de graneles sólidos.


La mercancía general es la única que se resiente, al caer un 41,2% en enero respecto del año anterior, y contabilizar 134.242  toneladas.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha apuntado que “el cierre global de enero nos deja buenos datos, dado que subimos en tráfico global de mercancías respecto a hace un año, cuando aún no se había instalado la pandemia ni habíamos sufrido la pérdida de una línea de contenedores”. Ha añadido que “tenemos que tomar estos datos con cautela, pero confiamos en que marquen un punto de inflexión en la recuperación de la actividad económica”.


Además, los datos constatan la diversificación de PortCastelló: el 52,9% de las mercancías movidas son graneles líquidos, seguidas de graneles sólidos, que suponen un 39,3%, y la mercancía general un 7,8%.


Las mercancías más importantes movidas en los muelles del recinto portuario en enero son, por este orden, el petróleo – que sube un 59%-, feldespato -que se incrementa en un 27,2%-  y  arcillas -que crecen un 34,8%- .


Los principales puertos con los que Castellón mantiene relaciones comerciales son Turquía, Ucrania, Libia, Rusia y Canadá.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad