SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Una decena de empresas cántabras, el consorcio SGM y CTC participan en el foro de la industria marítima MariMatch

|

Webindustria barco

_____

Co-organizado por SODERCAN en su condición de socio de la Enterprise Europe Network, la mayor red de asistencia empresarial del mundo.

_____

Una decena de empresas de Cantabria pertenecientes en su mayoría al clúster marítimo MARCA y el clúster de Eólica Offshore Sea of Innovation Cantabria, junto con el consorcio de exportación Santander Global Metal (SGM) y el Centro Tecnológico CTC, han participado en el foro de la industria marítima MariMatch@SMM 2021, coorganizado por la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria a través de SODERCAN.


Se trata de uno de los eventos más importantes a nivel internacional dirigido a todos los actores involucrados en la cadena de valor de la industria marítima, especialmente construcción naval, equipos navales, electrónica, sistemas tecnológicos portuarios, servicios marítimos y tecnología marina en general.


Las empresas cántabras que han tomado parte son DEGIMA, Astander, Transportes Lasarte, Fernández Jove, Metcoex, Vulcanic Termoeléctrica, Conceptual Knowledge Logistics and Technology, Dynamic Fuels y Saval Marine Valves, junto al consorcio Santander Global Metal y el Centro Tecnológico CTC.


El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha mostrado su satisfacción por la activa participación de empresas cántabras en este encuentro de relevancia internacional, un foro que permite a los participantes promocionar su tecnología y conocimiento, identificar las innovaciones, detectar nuevas oportunidades de negocio, acceso a proyectos europeos de I+D, conocer expertos internacionales, etc.


Tal y como ha precisado, las empresas participantes están haciendo llegar a SODERCAN estos días impresiones más que favorables sobre el resultado de la feria por el alto número de reuniones bilaterales mantenidas, con lo que ello supone de oportunidades futuras, nuevos contactos y perspectivas de colaboración.


A la vez, López Marcano ha hecho hincapié en la importancia estratégica que tienen para Cantabria los clústeres y el apoyo decidido que les brinda el Gobierno, a través de SODERCAN, para que las pymes integradas en ellos ganen en competitividad.


La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria participa en la organización de MariMatch en su condición de único representante español en el Grupo Sectorial sobre Industria Marítima de la red de asistencia a pymes Enterprise Europe Network. La ENN es la mayor red de soporte empresarial del mundo, financiada por la Agencia Europea de la PYME de la Comisión Europea.


El encuentro, de carácter gratuito, ha sido virtual dadas las circunstancias actuales derivadas de la pandemia de Covid, y ha combinado reuniones virtuales B2B preestablecidas, con sesiones temáticas sobre aspectos determinantes para el desarrollo del sector marítimo y el aumento de su competitividad, todos ellos enmarcados en las tendencias de digitalización del sector económico marítimo: sostenibilidad en las industrias marítimas, digitalización y automatización, fabricación aditiva, propulsión alternativa y reducción de emisiones, materiales de base biológica y economía circular en la construcción naval.


La EEN organizó los encuentros B2B. Los participantes pudieron agendar reuniones con socios potenciales (comerciales, tecnológicos y convocatorias europeas) y exponer productos o servicios innovadores en diversas temáticas relacionadas con la industria marítima.


Enterprise Europe Network ayuda a las pequeñas y medianas empresas a aprovechar al máximo las oportunidades comerciales en la Unión Europea y fuera de ella. La EEN reúne a alrededor de 600 organizaciones de apoyo empresarial de más de 60 países, que ayudan a las pymes a encontrar socios comerciales internacionales, obtener nuevas tecnologías y conseguir financiación de la UE. También asesoran sobre temas tan diversos como la propiedad intelectual, la internacionalización o las leyes y estándares de la UE. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad