SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Avanzan a buen ritmo las obras de modernización de los muelles de graneles sólidos del Puerto de Huelva

|

2021. Recursos obras Juan Gonzalo2 980x639

_____

Con una inversión de 23 M€, se ha ejecutado el 80% de las actuaciones y se han generado 322 empleos.

_____

El Puerto de Huelva ha ejecutado el 80% de las obras para la “Recogida de agua en los Muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos” en el puerto exterior, unas actuaciones que han contado con una inversión de 23 millones de euros y están generando unos 322 empleos. Estas obras van a suponer un importante adelanto en la modernización y adaptación de estas instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como en la mejora de la eficiencia de la operativa portuaria. Una vez finalizados los trabajos en las instalaciones del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, actualmente se está procediendo a la adecuación y mejora de las infraestructuras del Muelle Ciudad de Palos.


Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha destacado que “gracias a las actuaciones de mejora que estamos llevando a cabo en esta infraestructura portuaria, una de las más importantes de nuestra zona de servicio, tenemos previsto cumplir un doble objetivo. Por una parte y gracias a la adecuación de la recogida de pluviales y sistema de drenaje, vamos a potenciar nuestro equilibrio y respeto medioambiental. Además, también vamos a optimizar las operativas portuarias de nuestros tráficos de graneles sólidos, ganando en eficiencia mediante nuevos pavimentos y modernización de las actuales instalaciones.”


Actualmente se están ultimando los trabajos en el tanque de retención de pluviales y se están acometiendo las actuaciones en el muelle de Ciudad de Palos, habiéndose llevado a cabo parcialmente las demoliciones y excavaciones, y estando también en marcha las distintas fases de pavimentación y ejecución del canal central de recogida de aguas del muelle.


Gracias a esta intervención se mejorará todo el sistema de drenaje de estas instalaciones para recoger las aguas pluviales de las superficies pavimentadas, cumpliendo con el saneamiento integral de todas las aguas residuales a través de una nueva red de saneamiento y nuevos pavimentos para adaptarlos a las nuevas pendientes necesarias. Además, esta intervención también incluye la restitución de las canalizaciones de electricidad y fibra óptica.


El desarrollo de las nuevas instalaciones se está ejecutando a través de diferentes fases, para tener las mínimas afecciones posibles a la explotación portuaria y seguir manteniendo la operativa de los muelles, estando prevista su finalización antes del próximo verano.


Mediante esta actuación, la Autoridad Portuaria de Huelva contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6,‘Agua limpia y Saneamiento’, en plena sincronía con la línea estratégica número 4 que se contempla en el Plan Estratégico del Puerto de Huelva: ‘Integración con el Medio Ambiente’, así como el ODS 8 ‘Trabajo decente y Crecimiento económico’ relacionado con la Línea Estratégica 1 y 2 del Puerto de Huelva: ‘Consolidación y diversificación’ y ‘Competitividad’ respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad