SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Adiós a la pasarela de pasajeros de Trasmediterránea en el Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas   Pasarela Trasmediterru00e1nea 1

_____

La empresa Alfametal ha sido la encargada del desguace de esta infraestructura motivada por el previsible retorno de la concesión a la Autoridad Portuaria de Las Palmas ya que el Grupo Armas Trasmediterránea pretende unificar sus movimientos en la nueva terminal de Armas

_____

El pasado día 27 de enero se procedía a iniciar los trabajos para el desmantelamiento de la pasarela de pasajeros de Transmediterránea en la terminal que ocupa la compañía en el Muelle de León y Castillo del Puerto de Las Palmas.


La concesión de Trasmediterránea ha vencido, y aunque aun dispone de una concesión temporal, en los próximos meses está previsto su entrega definitiva a la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


Tras la compra de Trasmediterránea por parte de Naviera Armas, el Grupo empezó a trabajar en la idea de trasladar todas sus operaciones a la nueva terminal de pasajeros y mercancías construída por la naviera en la dársena de África.


Puerto de Las Palmas   Pasarela Trasmediterru00e1nea 2


La concesión caducó hace poco tiempo y hasta el traslado definitivo, Trasmediterránea hará uso de la concesión temporal, a la espera de algunas obras previstas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas para su traslado definitivo.


Puerto de Las Palmas   Pasarela Trasmediterru00e1nea 3

Los trabajos de desmantelamiento se están llevando a cabo por la compañía Alfametal. Se iniciaron el pasado día 27 de enero y se espera que estén finalizados en dos semanas aproximadamente, aunque el plazo inicialmente barajado era de dos meses.


La operativa solo se realiza de miércoles a sábado para no interferir en la operativa del buque de Transmediterránea que opera en esa ubicación.


En el desmantelamiento trabaja un equipo de 10 personas. Además se están utilizado dos grúas autopropulsadas de 100 y 55 toneldas para poder desplazar los soportes de la pasarela, dada la envergadura y peso que tienen.


Alfametal presta un servicio integral de gestión de residuos metálicos, enfocados al clasificado y proceso productivo posterior de residuos férricos, contando con infraestructuras de alto nivel. Además de la planta con la que cuenta en Gran Canaria, la empresa dispone de otras cuatro plantas, una en Granadilla, una en las instalaciones portuarias de Motril y otras dos en Cataluña.


Puerto de Las Palmas   Pasarela Trasmediterru00e1nea 4

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad