SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La comunidad empresarial del G20 elige a ICS como socio

|

ICS business20

_____

La Cámara Naviera participará en varios grupos de trabajo del llamado ‘Business Twenty’

_____

(ANAVE) La Cámara Naviera Internacional (ICS) ha sido seleccionada como ‘socio de red’ (network partner) del llamado ‘Business Twenty’ (B20), que reúne a los líderes empresariales representantes de las 20 economías más importantes del mundo (G20). Esta es la primera vez que se invita a una organización de transporte marítimo internacional a unirse al B20, foro oficial que canaliza la participación empresarial en los trabajos del G20.

La Confederación de la industria italiana, Confindustria, coordina este año 2021 las actividades del B20, en el marco de la presidencia italiana del G20 en 2021.


La Asociación de Armadores de Italia, Confitarma, miembro de la mencionada patronal italiana, ha sido la impulsora de esta decisión, dada la importancia del transporte marítimo para combatir el COVID-19 en todo el mundo. También pone de manifiesto un “compromiso renovado para aliviar la crisis de los relevos de tripulación, que sigue afectando a cientos de miles de marinos atrapados en sus buques en todo el mundo”, indica ICS en su comunicado.


Los ‘socios de red’ apoyan las reuniones del B20 proporcionando conocimientos y facilitando las relaciones con organizaciones y asociaciones comerciales internacionales. ICS participará en tres de los grupos de trabajo de alto nivel del B20, vinculados al Comercio e Inversióneficiencia energética y recursosfinanzas e infraestructura.


Está previsto que ICS presente en este foro un informe de investigación, elaborado por destacados académicos de la Universidad de Harvard, que analiza el impacto del proteccionismo comercial en las economías marítimas. Este informe se hará público a final del este mes de febrero y será, según ICS, “la evaluación más completa de las políticas comerciales restrictivas que se están aplicando actualmente en todo el mundo”.


En la imagen Emma Marcegaglia, presidenta del B20, y el periodista Giuseppe De Bellis atienden a la intervención por videoconferencia de Carlo Bonomi, presidente of Confindustria, en la presentación de este foro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad