SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Huelva avanza en la tramitación para implantar una gran planta fotovoltaica en su zona de servicio

|

Puerto de Huelva   Proyecto Alter Enersum 2

_____

Con este proyecto se crearán 500 empleos y se reducirá la huella de carbono del puerto y de la ciudad enmás de 130.000 tm de CO2 al año

_____

La Autoridad Portuaria de Huelva avanza en la tramitación de la concesión para la construcción y explotación de una planta fotovoltaica en su zona de servicio tras la adjudicación del concurso convocado a tal efecto a la empresa Alter Enersum. La planta contará con una potencia de 130 MW lo que permitirá mejorar sustancialmente la neutralidad energética de la ciudad y del Puerto, reduciendo su huella de carbono en más de 130.000 tm de co2 al año.


La presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, ha señalado que “este proyecto supone dar un paso importante dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad ya que se trata de unas instalaciones que van a generar energía limpia dentro de nuestra zona de servicio, reduciendo nuestra huella de carbono. Además, es una oportunidad para la generación de empleo y de riqueza para Huelva, reforzando la estructura económica de nuestro entorno, con inversiones que tienen un impacto directo sobre su ámbito de influencia”.


Dentro de la tramitación de la concesión, Alter Enersun ha presentado a la Autoridad Portuaria de Huelva el proyecto constructivo que será sometido a tramitación ambiental por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) antes de la resolución final del expediente por la APH. El proyecto incluye soluciones técnicas adecuadas con el entorno donde se ubica, así como medidas ambientales y paisajísticas.


Con una inversión de 66 millones de euros y un período de explotación previsto de 40 años, la previsión de Alter Enersun, es crear más de 500 empleos en Huelva durante la construcción y explotación del Parque Fotovoltaico ‘La Luz I y II’ que se ubicará en 190 hectáreas en nuestra zona de servicio.


Con este proyecto, el Puerto avanza en su línea de transición energética definida en las estrategias europeas, españolas y andaluzas, contribuyendo así al desarrollo de los ODS 7, 11 y 13 en consonancia con la línea estratégica de integración con el medio ambiente recogida en el Plan Estratégico del Puerto de Huelva. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad