SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Contenedor Solidario del Port de Barcelona se cierra con 11.375 kilos de alimentos recogidos

|

Port de Barcelona   Contenedor solidario

_____

La edición de 2020 del Contenedor Solidario, que se ha celebrado en formato online, ha superado ampliamente las cifras de años anteriores

Esta decimoquinta edición de la campaña ha tenido un importante apoyo de toda la comunidad portuaria

_____

La decimoquinta edición del Contenedor Solidario del Port de Barcelona se cerró el pasado domingo, día 31 de enero, con un total de 11.375 kilos de alimentos recogidos y con la aportación hecha por el Port de Barcelona a la Fundación IReS, que ha permitido ayudar a 70 familias en situación de vulnerabilidad con productos de higiene básica, incluidos productos de cuidado y primera necesidad para bebés. Esta edición del Contenedor Solidario, que se ha celebrado en formato exclusivamente online a causa de la pandemia de COVID-19, ha superado ampliamente las cifras de campañas anteriores.


Aunque el pasado mes de diciembre se celebró el acto online de entrega del Contenedor Solidario a la Fundación Banc dels Aliments de Barcelona, que junto con la Fundación IReS son las receptoras de esta iniciativa solidaria, la campaña no se cerró hasta el último día de enero para facilitar las aportaciones de personas que no hubieran podido participar hasta ahora.


El Contenedor Solidario tiene el objetivo de ayudar a entidades sin ánimo de lucro que se encargan de distribuir alimentos y productos de higiene personal entre personas necesitadas. La campaña, organizada en esta ocasión a través de un espacio propio habilitado en las webs del Port de Barcelona y del Banc dels Alimentos, ha tenido un importante apoyo de toda la comunidad portuaria. Este año, el éxito de esta campaña es especialmente importante debido a la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, que ha incrementado el número de familias en situación de vulnerabilidad.


La presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, ha explicado que “el Contenedor Solidario, una de las acciones organizadas por el Port en el ámbito de la sostenibilidad social, tiene un importante arraigo entre la Comunidad Portuaria. Nos sentimos especialmente orgullosos de esta iniciativa, que ya lleva 15 ediciones, porque pone de manifiesto la generosidad y el compromiso social de las personas que trabajan en el Port y de las empresas portuarias”. Un ejemplo de este compromiso con la sociedad ha sido la campaña emprendida por la terminal BEST, que ha recogido 21.000 kilos de productos que se añaden a los 11.375 kilos del Contenedor Solidario.


El formato online escogido este año por el Contenedor Solidario del Port de Barcelona ha optimizado la gestión de las aportaciones, ya que permite que las entidades adquieran directamente los alimentos y productos de primera necesidad, abriendo la posibilidad a trabajar con productos frescos y de mejor calidad, a la vez que se realiza una gestión mucho más eficientemente de los stocks y la distribución a las personas receptoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad