SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Freyssinet, Thor y Drasemar acometerán el acondicionamiento zona de operaciones de la terminal del Muelle Comercial de Fuerteventura

|

Puerto del Rosario   Muelle comercial

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado la obra a la UTE formada por estas tres empresas por un presupuesto de algo más de 700 mil euros. 

Dispondrán de un plazo de diez meses para la finalización de las obras de acondicionamiento

_____

El pasado día 27 de enero se formalizó el contrato para el "Acondicionamiento zona de operaciones terminal Muelle Comercial Fuerteventura" entre la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la "UTE Muelle Fuerteventura" formada por las empresas Freyssinet, SAU; Thor, Trabajos en Hormigón SL; y Drasemar SL. El el proceso de licitación participaron cinco empresas.


La adjudicación se hizo por un importe de 701.655,37 euros, y dispondrá de un plazo de ejecución de diez meses.


Puertos de Las Palmas . Puerto de Puerto del Rosario   Muelle Comercial


La segunda alineación del muelle comercial del puerto de Puerto del Rosario, ubicada entre la rampa Sur y el final del dique, con una longitud aproximada de 500 metros, ha sido construida en distintas fases.


Con el paso del tiempo, se ha ido produciendo degradación en el paramento vertical del muelle, variando la misma en función de la tipología que se utilizó para su construcción. La superestructura del muelle y la zona de operaciones también han sufrido ese desgaste, encontrándose un pavimento irregular a lo largo de las mismas.


Las obras a ejecutar se llevarán a cabo entre los bolardos 16 y 28, en una longitud total de unos 306 metros lineales en el paramento vertical y unos 316 metros lineales y 2,80 metros de anchura en el cantil del muelle. También se actuará en el pavimento asfáltico que se encuentra en la zona contigua a la superestructura del muelle entre los bolardos 16 y 24, en una superficie total de 2142,94 m2. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad