SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ciudad y Puerto de Ceuta avanzan en la dinamización económica, comercial y turística del entorno portuario

|

Puerto de Ceuta   Ciudad de Ceuta

_____

Consejería de Fomento y Autoridad Portuaria se han reunido para concretar un protocolo general de actuación que mejore la rentabilidad de espacios, como la avenida Juan de Borbón, y su integración con el tejido urbano de la ciudad

La colaboración entre ambas administraciones se concretará en actuaciones de índole urbanística con el objetivo de crear un espacio de interacción puerto-ciudad donde puedan materializarse nuevas oportunidades de negocios

_____

El Gobierno de la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Fomento y Turismo, y la Autoridad Portuaria de Ceuta están concretando la firma de un Protocolo General de Actuación que mejore la rentabilidad y eficiencia de los distintos espacios portuarios y su integración con el espacio urbano. El objetivo es dinamizar la actividad económica, turística y comercial del Puerto, conjugándola con el desarrollo de la Ciudad. Con ese objetivo se ha mantenido en el Palacio de la Asamblea una reunión en la que, además del área de Fomento de la Ciudad, ha participado la Autoridad Portuaria, la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio.


Para el Gobierno de la Ciudad, el Puerto es fundamental para el desarrollo de Ceuta y debe ser uno de los principales pilares de su actividad económica. Para ello, es imprescindible establecer un marco estable de  colaboración entre ambas Administraciones, que se materializará en un protocolo, cuya redacción se encuentra muy avanzada, y en el que se establecerán las posibles actuaciones que contribuyan a fomentar la economía de la ciudad, con la puesta en marcha de nuevas oportunidades de negocio, y por tanto, de crecimiento de la actividad empresarial y del empleo en este entorno del Puerto.


Las actuaciones a desarrollar serán de índole urbanística -de regeneración urbana-, de integración con la apertura de espacios públicos, de mejora de accesos y reordenación de actividades y medioambientales de conservación y mejora, que son  vitales y es una forma de regenerar la ciudad y su vinculación natural con el Puerto.


El protocolo contemplará la imprescindible elaboración y aprobación de los instrumentos urbanísticos que posibiliten la dinamización comercial y turística en las áreas que, bajo dominio portuario, no se desarrollan actividades estrictamente del Puerto, como la avenida Juan de Borbón – Cañonero Dato-, el Parque Marítimo del Mediterráneo, el Parque Urbano Juan Carlos I y el Pueblo Marinero. Igualmente se incluirá la ejecución de las obras que sean necesarias para urbanizar y adecentar la zona de interacción Puerto-Ciudad en la avenida Juan de Borbón, al objeto de potenciar la actividad económica y la promoción comercial y turística en aquellas actividades que permitan la llegada de turistas y de potenciales inversores mediante la difusión de las ventajas fiscales que faciliten su implantación en Ceuta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad