SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Tenerife se incorpora a un proyecto para potenciar la práctica de la economía circular

|

Puerto de Tenerife   panoru00e1mica 2020 9

_____

Loop Ports persigue facilitar la transición hacia dicha iniciativa

_____

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se ha adherido al proyecto LOOP-Ports cuya actividad persigue facilitar la transición del sector portuario hacia la economía circular. Más concretamente, la filosofía que subyace en la iniciativa es la de trabajar para volver a usar productos, materiales y recursos que, aunque inicialmente podrían acabar como residuos, pueden tornarse en modelos de negocio sostenibles.


Este proyecto, cofinanciado por EIT Climate-KIC y coordinado por la Fundación Valenciaport, se configura bajo un programa de actividades que incluyen, desde el estudio inicial de la situación del puerto en lo que a aplicación de la economía circular se refiere, hasta la puesta en marcha de un proyecto piloto en el que se atienden las diferentes recomendaciones al respecto.


Economia circular (002)

Cabe recordar que la Economía Circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible, dotándolo así nuevamente de valor añadido. De esta forma se reduce al mínimo la generación de residuos y se alarga el ciclo de vida de los productos.


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife está plenamente comprometida con la estrategia de economía circular que persigue dicho proyecto, habiendo ya mostrado su disponibilidad para el intercambio de experiencias al respecto y para tomar parte en futuros modelos de negocio a aplicar en el sector portuario.


El organismo portuario tinerfeño espera asimismo implicar en el proyecto a los diferentes operadores portuarios de su comunidad para promover e impulsar, también de esta manera, las actividades de carácter medioambiental en sus puertos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad