SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona colabora con el proyecto ‘Joven Valor’ para dar oportunidades laborales a los jóvenes

|

Port de Barcelona   proyecto u2018Joven Valoru2019 de la Fundaciu00f3 Catalana de_____

La iniciativa, impulsada por la Fundació Catalana de l’Esplai, se enmarca dentro del compromiso social con la diversidad y con la inclusión social de la infraestructura catalana

_____

El Port de Barcelona emprende la colaboración con el proyecto ‘Joven Valor’, impulsado por la Fundació Catalana de l’Esplai (Fundesplai), que ofrece oportunidades formativas y laborales a los jóvenes con vulnerabilidad social.


Durante este año, la infraestructura catalana acogerá chicos y chicas en situación de paro, de entre 18 y 29 años, en estancias laborales en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Barcelona donde aprenderán a desarrollarse en una cultura organizativa, con hábitos de trabajo y en un ambiente de aprendizaje dentro del ámbito de la administración y la atención al cliente. Los jóvenes, acompañados por un tutor/a, tendrán una experiencia laboral de 12 meses con un contrato laboral a media jornada a cargo de la fundación.


Según datos del Instituto Catalán de Estadística, en Cataluña la tasa de paro entre los jóvenes de entre 16 y 24 años es de casi el 34%. Sólo en Barcelona, se estima que el 13,2% ni estudia, ni trabaja. En este sentido, el Port de Barcelona no es ajeno a esta situación y quiere contribuir a ofrecer oportunidades laborales a este colectivo que lo tiene más difícil. De hecho, esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de sostenibilidad social y la apuesta que la infraestructura catalana tiene con la generación de bienestar y prosperidad de los ciudadanos.


El proyecto ‘Joven Valor’ que este año llega a la 3ª edición es un programa que busca la complicidad de las administraciones públicas y las empresas para dar respuesta a la situación en la que se encuentran muchos jóvenes fuera del sistema educativo y sin acceso al mercado laboral por falta de experiencia en un trabajo real.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad