SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El desembarco del pescado en la lonja del Puerto de Almería cayó un 5,9% el año pasado

|

Puerto de Almeru00eda   puerto pesquero almera lonja

_____

En 2020 el sector pesquero de la capital capturó 3.540 toneladas de peces, 214 de crustáceos y 162 de moluscos

_____

El pasado año, el sector pesquero de Almería desembarcó en la Lonja del Puerto de Almería 3.915 toneladas de pescado, un volumen que supone un 5,9% menos que en 2019, año en el que las capturas superaron las 4.100 toneladas. La mayor parte de las capturas fueron peces, con 3.540 (un 5,3% menos); 214 toneladas de crustáceos (un 6,8% menos); y 162 toneladas de moluscos (-17,7%).


En 2020, la flota pesquera estuvo dos meses sin faenar, en cumplimiento de la parada biológica. Asimismo, durante el periodo del estado de alarma, como consecuencia de las medidas del covid-19, 40 barcos de la capital permanecieron amarrados en el puerto.


La Autoridad Portuaria de Almería es la novena de España y la segunda de Andalucía por el volumen de capturas desembarcadas en la Lonja, según los datos del último informe de Puertos del Estado.


Con datos del ICEX hasta noviembre, la provincia de Almería exportó 2.559 toneladas de pescado desembarcado en todas las lonjas pesqueras de la provincia, e importó 2.202 toneladas. La mayor parte del pescado comercializado en mercados extranjeros se envió por carretera (2.517 toneladas), mientras que por vía marítima salieron 37 toneladas. Los principales destinos del pescado desembarcado en las lonjas de Almería son Portugal e Italia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad