SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Secretaría General de Pesca coordina el diseño de una estrategia pesquera en el Mediterráneo para 2021

|

210122villauriz mediterraneo4 tcm30 555425

_____

El papel de las entidades científicas será fundamental para evaluar las medidas adoptadas y las nuevas propuestas de acción.

_____

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha presidido el encuentro que, sobre la aplicación del Plan Multianual para el Arrastre en el Mediterráneo, ha reunido a los directores generales de Pesca de las comunidades autónomas y a representantes del sector pesquero y de los institutos científicos (Instituto Español de Oceanografía y CSIC) para preparar la estrategia a aplicar en 2021 con el fin de cumplir los compromisos adquiridos en el Consejo de Ministros de Pesca de la UE del mes de diciembre pasado.


En la reunión ha quedado patente el compromiso de todas las partes para continuar el esfuerzo que ya se viene realizando en los últimos años con el fin de garantizar la consecución del Rendimiento Máximo Sostenible en el año 2025, así como para conseguir la información necesaria en aras de una correcta evaluación de la actividad.


En este sentido, continuará la coordinación con los institutos científicos para obtener la información más adecuada y establecer la estrategia a presentar en los próximos encuentros de los grupos de trabajo. Estos se constituirán la próxima semana y posteriormente se configurará un ambicioso calendario de trabajo para el año 2021.


De esta manera, la Secretaría General de Pesca y todos los agentes representados en la reunión continúan avanzando hacia la sostenibilidad, tanto de los stocks pesqueros en el Mediterráneo como de la necesaria sostenibilidad socioeconómica de un sector clave en la vertebración territorial de muchas comunidades costeras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad