SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los nuevos sistema de control de pesaje de vehículos del Puerto de Palma permitirán la automatización y telegestión del proceso

|

Puerto de Palma   Control pesaje 03

_____

Esta inversión consigue que sean los propios conductores, previa autorización, los que realicen las pesadas

_____

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) cuenta con nuevas básculas para vehículos en el puerto de Palma. El nuevo sistema permite la automatización del proceso de pesado mediante su control desde las garitas de seguridad que la APB dispone en los accesos a las diferentes zonas restringidas.


Desde 2015 las instalaciones portuarias de Palma cuentan con una báscula de pesaje utilizable en los dos sentidos en los muelles Comerciales, dos básculas (una de entrada y otra de salida) en los muelles de Poniente, y otra en el dique del Oeste.


En su camino de modernización y aplicación de tecnología puntera, la APB ha apreciado el requerimiento de estas funcionalidades, que incluyen terminales sin supervisión que permiten que los conductores ejecuten sus propias transacciones de pesaje. Así, esta inversión consigue que sean los propios conductores, previa autorización, los que realicen las pesadas.


La obra, adjudicada a Distribuciones de Registro y Control SL, ha tenido un coste de 99.547 € y una duración de 10 meses.


Las básculas tienen  como finalidad agilizar el control en la retirada de residuos procedentes de buques, el control de mercancías objeto de tráfico marítimo y facilitar el control en cualquier otro tipo de comprobación que sea necesaria, derivada de las operativas portuarias o no, tales como la descarga de graneles sólidos, el control de material de obras, etc.


Entre ellas, destaca la operativa de pesaje de residuos procedentes de buques, los residuos MARPOL, por lo que será posible controlar y cuantificar los kilos de residuos descargados durante la escala de los buques. Con todo ello se trata de simplificar y agilizar el proceso para conseguir un mayor rendimiento en las operativas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad