SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Tenerife invertirá 1,94 millones de euros en reforzar el Dique del Este

|

Puerto de Tenerife   dique del Este

_____

La UTE formada por Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, Obras Públicas Canarias y Excavaciones Bahillo será encargada del refuerzo del Muelle en la 3ª Alineación y Reparación de las Losas de las Galerias en la 2ª y 3ª Alineación del Dique-Muelle del Este del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, para lo que contarán con 17 meses de plazo

_____

La Autoridad Portuaria de Tenerife ha adjudicado el proyecto de "Refuerzo del Muelle en la 3ª Alineación y Reparación de las Losas de las Galerias en la 2ª y 3ª Alineación del DIque-Muelle del Este del Puerto de Santa Cruz de Tenerife" a la UTE formada por Tecnología de la construcción y obras públicas SA, Obras Públicas Canarias SL y Excavaciones Bahillo SL. Esta obra cuenta con un presupuesto de 1.813.776,78 euros y un plazo de ejecución de 17 meses.


Con ella, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife va a habilitar los muelles localizados adosados al dique Este del puerto de Santa Cruz de Tenerife para el uso de buques de mayor porte a los que fueron proyectados. Asimismo, es necesario reparar las losas de la galería de servicio existente en la 2ª y 3ª alineación.


Las actuaciones recogidas en el proyecto se corresponden con el refuerzo del muelle de la 3ª Alineación con el fin de proceder a la sustitución de los bolardos actuales por bolardos de 200 t de tiro nominal y la reparación de las losas de cubrimiento de las galerías de servicio de la 2ª y 3ª alineación del dique/muelle del Este del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.


Para ello, se hace necesario la sustitución de los bolardos actuales por otros de mayor capacidad resistente, la demolición de la superestructura en la zona de los nuevos bolardos y la reposición de la misma con hormigón armado y el desmontaje y montaje de bolardos, así como el desvío de las instalaciones que discurren en la traza de las zonas afectadas por las obras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad