SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Autoridad Portuaria y Cádiz-Port aúnan esfuerzos para la promoción conjunta del sector marítimo de la Bahía

|

Puerto de Cu00e1diz   Cu00e1diz port

_____

La principal acción del convenio será dar continuidad al proyecto Neo Cádiz Bay, para transformar la Bahía y su zona de influencia en un referente logístico por excelencia, sustentado en tres sectores: el naval, las energías renovables y la industria offshore

_____

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, y el presidente de la Asociación Comunidad Portuaria de Cádiz Cádiz-Port, Rafael Fernández, han firmado un convenio para impulsar el desarrollo de acciones comerciales y divulgativas del puerto gaditano y sus empresas.


Dicho acuerdo tiene como objeto aumentar los cauces de colaboración entre ambos organismos para contribuir, de esta forma, con la generación de nuevos nichos de mercado en el sector portuario de la bahía gaditana. Además, contribuye a su vez en la profesionalización de la asociación, que ya cuenta con sede propia.


La principal acción del convenio es dar continuidad al proyecto Neo Cádiz Bay, que se inició hace un año a raíz  la decisión y empuje de los empresarios asociados a Cádiz-Port, con el apoyo y colaboración de la APBC, para transformar la Bahía y su zona de influencia en un referente logístico por excelencia, sustentado en tres sectores: el naval, las energías renovables y la industria offshore.


Cabe destacar la positiva repercusión que ya están teniendo las mesas de trabajo celebradas el pasado año, en las que participaron numerosos agentes y que están dando sus frutos. En este sentido, actualmente, una empresa está explorando la zona de la Bahía de Cádiz para acometer un proyecto de eólica marina, realizando un análisis de la cadena industrial de la región y evaluando el porcentaje de contenido local que podría tener el proyecto.


Rafael Fernández considera "evidente que Cádiz y su Bahía, además de aprovechar su situación geográfica, recoge unas condiciones e instalaciones que, con la promoción conjunta de los empresarios y la Autoridad Portuaria, puede generar un mayor reconocimiento en el mundo marítimo, provocando un mayor flujo de escalas de buques para la realización de distintas operaciones de reparación y mantenimiento de buques”.


El calendario de actividades de 2021 se determinará en la medida que evolucione la pandemia, ya que Cádiz-Port considera que su celebración de manera presencial permitirá generar mayores sinergias y oportunidades de negocio entre sus asistentes, gracias los encuentros y a las mesas de trabajo que suelen venir de la mano de este tipo de convocatorias.


El presidente de Cádiz-Port ha agradecido el apoyo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y de su presidenta, Teófila Martínez, y destaca la gran importancia de esta colaboración que “permite mejorar la competitividad, buscar sinergias, dinamizar el negocio de nuestras empresas y promocionar los intereses generales de nuestra comunidad”.


La asociación de la Comunidad Portuaria de Cádiz fue constituida en el año 1997 y acoge a empresas y entidades directa o indirectamente ligadas a la actividad marítima, cuya razón de ser estriba en el logro de la mayor promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz. La asociación destaca las peculiaridades geográficas y técnicas de la bahía gaditana y su proyección como uno de los más importantes puntos marítimos de encuentro intercontinental. Actualmente cuenta con casi una cuarentena de asociados que representan los distintos sectores que operan en el puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad