SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Prorrogado el plazo de presentación de propuestas al IX Premio de Investigación del Puerto de Tarragona

|

Cc1373a65d7505dc05bd950404bf8817 L

_____

Un premio dotado con 6.000 euros y que se celebra cada dos años.

_____

El pasado mes de mayo el Puerto de Tarragona, bajo su marca cultural de Muelle de Costa, convocó el IX Premio de Investigación. En un principio, el plazo de presentación de los trabajos finalizaba este próximo 29 de enero.


A raíz las circunstancias actuales y las restricciones de movilidad, la organización del premio ha decidido prorrogar el plazo de presentación unos meses, concretamente las propuestas se podrán presentar hasta el 29 de octubre de 2021.


Pueden optar al IX Premio de Investigación, las personas investigadoras y estudiosos, tanto de manera individual como colectiva, que presenten proyectos de acuerdo con las bases del premio publicadas en https://tuit.cat/icHrD .


Recordemos que el premio está dotado con 6.000 euros y es en formato proyecto de investigación al que pueden optar todas aquellas propuestas de trabajo en el campo de las ciencias humanas, prioritariamente en el ámbito de la historia, referidas al Puerto de Tarragona oa su área de influencia.


El Puerto convoca este certamen cada dos años, siendo la primera vez en el año 2014. El objetivo de este premio es fomentar la investigación y los estudios alrededor del Puerto de Tarragona y su entorno más inmediato.


En los últimos años, el Archivo del Puerto, responsable en la organización del premio, ha puesto a disposición de las personas investigadoras algunas de las series documentales más capitales de los fondos que custodia. En el espacio web Archivo Digital 'de la página oficial del Puerto ( https://www.porttarragona.cat/ca/arxiu-digital ) se pueden encontrar documentos históricos como actos, certificados y entregas, memorias, libros de cuentas, etc.


El Puerto aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento e invitar a investigadores / as y estudiosos / as a sumergirse en la investigación y diseñar propuestas, que al fin, pueden llegar a formar parte de documentación valiosa de la historia del Puerto.


Última convocatoria

En la última convocatoria, en el año 2019, se presentaron seis proyectos, de entre los que resultó ganador el de Patricia Terrado Ortuño, Doctora en Arqueología Clásica y licenciada en Historia por la Universidad Rovira i Virgili, titulado Ciudad. Puerto y territorio. Cartografía histórica de Tarragona entre los siglos XVII y XIX. Este proyecto se publicará pronto en el espacio Servicio de Publicaciones de la página del Puerto (https://ja.cat/QVp3Y) donde están publicados todos los proyectos ganadores de las anteriores ediciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad