SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La cartera de pedidos mundial cayó un 19% en 2020

|

Cartera pedidos

_____

Asciende al 7% de la flota mundial, su valor mínimo de los últimos 31 años

_____

(ANAVE) En 2020, los encargos de buques de nueva construcción sumaron 53,9 millones de tpm (Mtpm), un 29% menos que en 2019 (76 Mtpm), según datos de Clarksons Research.


Particularmente acusada fue la disminución de los pedidos de buques graneleros, con una caída del 58%: un total de 13,5 Mtpm en comparación con 32 Mtpm el año anterior. Los nuevos contratos de buques tanque, sumaron 23,8 Mtpm, frente a 25,9 Mtpm en 2019 (-8%).


La menor contratación provocó que la cartera de pedidos de construcción naval se redujera un 19%, un muy moderado 7% de la flota mundial, su valor mínimo de los últimos 31 años. En comparación, al inicio de la crisis financiera de 2008, la cartera de pedidos de construcción naval equivalía a más del 50% de la flota mundial en servicio.


Gracias a un fuerte repunte a finales del año de los pedidos de metaneros y de petroleros VLCC (Very Large Crude Carriers), en el último trimestre de 2020 los encargos de buques de nueva construcción sumaron su cifra más alta desde el primer trimestre de 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad